Adolfo Domínguez anuncia un recorte de 300 empleos, el 30 % de la plantilla

El grupo Adolfo Domínguez ha anunciado este jueves un plan de «transformación y ajuste» para adaptarse «a la nueva realidad del retail y volver a la rentabilidad» que supondrá un ERE para 300 trabajadores, el 30 % de la plantilla. A excepción de un año, la empresa lleva una década en pérdidas, con 8,3 millones en rojo en el último ejercicio.

La negociación con los sindicatos para el ajuste por causas económicas, organizativas y productivas comenzará hoy mismo. «La reestructuración afectará a alrededor de 300 puestos de trabajo en España, con un impacto homogéneo en su sede central y red comercial», se expone en un comunicado. Las tiendas se «optimizarán y conectarán con el mundo digital», añade la compañía.

El online supone el 20 % de las ventas

El grupo vive un momento de inflexión. «La aceleración hacia la venta online obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio», apunta. El comercio online ha crecido el 158 % en tres años, lo que obliga a optimizar las tiendas, ya que el 20 % de la facturación, de 115 millones de euros, viene de la web.

Desde el 2009-10 se registran pérdidas. Salvo en el 2015-16, cuando vendió dos de sus principales propiedades en Barcelona y Madrid, todos los ejercicios encadenan cifras negativas. En total, Adolfo Domínguez cuenta con 348 tiendas en 18 países.

En el proceso, el grupo está asesorado por el despacho de abogados Sagardoy y la consultora Deloitte.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio