viernes, 16 de abril de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Los centros comerciales de Merlin Properties apoyan la Hora del Planeta

Los centros comerciales de Merlin Properties vuelven a unirse a WWF por quinto año consecutivo en La Hora del Planeta y apagarán sus fachadas el sábado 27 de marzo, de 20:30 h a 21:30 h, con el fin de concienciar y animar a las personas a unirse a este movimiento global en favor del medio ambiente y la protección del planeta. Lo hacen junto con otros edificios y organizaciones de casi 200 países, entre los que se encuentran monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. Asimismo, cada centro donará un importe económico a esta organización no gubernamental.

Según afirma la compañía en un comunicado, colaborar en este movimiento supone que se dejen de liberar casi 8 kg a la atmósfera en el caso de centros como Marineda City, pero, además, los centros comerciales de Merlin Properties «trabajan en pro del medioambiente con otras iniciativas para conseguir ser espacios más eficientes». En este sentido, se ha marcado un claro objetivo: certificar en materia de sostenibilidad el 100 % de su cartera de centros comerciales en los próximos dos años.

Actualmente, el 77 % de los centros, unos 360.000 m2, ya han recibido los sellos de eficiencia LEED y BREEAM, los más prestigiosos en el sector inmobiliario fruto de las medidas que llevan implementando desde 2015 para que sus espacios sean más sostenibles. Entre ellas destacan aquellas enfocadas a la gestión de residuos para su reducción y obtener así mayores tasas de reciclaje. Por ello, Marineda City, cuenta con el certificado Residuo Cero que concede AENOR, y que acredita que el centro valoriza o recicla el 99,915% de los residuos que genera, evitando así que tengan como destino final la eliminación en vertedero.

Además, Merlin lleva años trabajando en proyectos de logística sostenible de última milla que también están implementando en sus centros comerciales como es el caso de Arenas en Barcelona, donde la compañía ha llegado a un acuerdo con la start-up de logística urbana Revoolt, que se encargará de hacer el reparto de última milla del centro. Así, las 100 tiendas ubicadas en este centro tendrán acceso al servicio y podrán gestionar sus pedidos telefónicos y on-line a través de su plataforma digital para entregas ultrarrápidas en el día con vehículos sostenibles. «Una solución a los altos niveles de contaminación y a la ralentización de los tiempos de entrega y que tendrá un impacto positivo en la movilidad urbana», según la compañía.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Estas son las 9 aperturas y las 8 ampliaciones de Bedland durante 2021

El grupo Bedland ha cerrado su proceso de expansión para este 2021 con la firma de 17 nuevas operaciones.

Mónica Chao, nombrada directora de Sostenibilidad en IKEA España

IKEA en España ha designado a Mónica Chao nueva directora de Sostenibilidad, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando e implementando con éxito estrategias de sostenibilidad.

Javier Revenga: Tomates en abril

Javier Revenga, socio director de Remanagers, firma este artículo de opinión sobre el consumo responsable, sostenible y justo.
Anuncio
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Rafael Hernáiz acude a Real Estate On Air para hablar del sector logístico

En el programa Real Estate On Air en Radio Inter de hoy viernes, 16 de abril (12 h), Ana Calvo (CEO de Rose Capital) y José Antonio Durán entrevistarán a Rafael Hernáiz, especialista en el sector de la logística y la distribución.

Eduardo Ceballos, en la junta ejecutiva del Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP)

La ECSP celebró su primera Asamblea de Socios. Durante la misma, se eligió la junta ejecutiva.

Amazon lanza la marca propia Aplenty, una línea de productos de alimentación

Amazon ha lanzado una línea de alimentos de marca propia. Aplenty traerá cientos de productos de confitería, aperitivos salados, galletas, alimentos congelados, condimentos, salsas, mezclas para hornear y otros productos de despensa.
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas