Anuncio

Los centros comerciales de Merlin Properties apoyan la Hora del Planeta

Los centros comerciales de Merlin Properties vuelven a unirse a WWF por quinto año consecutivo en La Hora del Planeta y apagarán sus fachadas el sábado 27 de marzo, de 20:30 h a 21:30 h, con el fin de concienciar y animar a las personas a unirse a este movimiento global en favor del medio ambiente y la protección del planeta. Lo hacen junto con otros edificios y organizaciones de casi 200 países, entre los que se encuentran monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. Asimismo, cada centro donará un importe económico a esta organización no gubernamental.

Según afirma la compañía en un comunicado, colaborar en este movimiento supone que se dejen de liberar casi 8 kg a la atmósfera en el caso de centros como Marineda City, pero, además, los centros comerciales de Merlin Properties «trabajan en pro del medioambiente con otras iniciativas para conseguir ser espacios más eficientes». En este sentido, se ha marcado un claro objetivo: certificar en materia de sostenibilidad el 100 % de su cartera de centros comerciales en los próximos dos años.

Actualmente, el 77 % de los centros, unos 360.000 m2, ya han recibido los sellos de eficiencia LEED y BREEAM, los más prestigiosos en el sector inmobiliario fruto de las medidas que llevan implementando desde 2015 para que sus espacios sean más sostenibles. Entre ellas destacan aquellas enfocadas a la gestión de residuos para su reducción y obtener así mayores tasas de reciclaje. Por ello, Marineda City, cuenta con el certificado Residuo Cero que concede AENOR, y que acredita que el centro valoriza o recicla el 99,915% de los residuos que genera, evitando así que tengan como destino final la eliminación en vertedero.

Además, Merlin lleva años trabajando en proyectos de logística sostenible de última milla que también están implementando en sus centros comerciales como es el caso de Arenas en Barcelona, donde la compañía ha llegado a un acuerdo con la start-up de logística urbana Revoolt, que se encargará de hacer el reparto de última milla del centro. Así, las 100 tiendas ubicadas en este centro tendrán acceso al servicio y podrán gestionar sus pedidos telefónicos y on-line a través de su plataforma digital para entregas ultrarrápidas en el día con vehículos sostenibles. «Una solución a los altos niveles de contaminación y a la ralentización de los tiempos de entrega y que tendrá un impacto positivo en la movilidad urbana», según la compañía.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio