Alcampo pone en marcha dos plantas fotovoltaicas de la mano de Helexia

Alcampo y Helexia ponen en marcha los dos primeros proyectos conjuntos de autoconsumo fotovoltaico. Están ubicados en los centros de Alcampo en Aranda de Duero y Teruel. Estas instalaciones forman parte de los 9 proyectos que ambas empresas tienen previsto desarrollar en España, con el objetivo de abastecer más de 12 GWh de energía solar. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.

La instalación fotovoltaica situada en el hipermercado Alcampo de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, está compuesta por 647 paneles fotovoltaicos, cuenta con una potencia de 356 kWp, va a permitir producir más de 470 kWh al año y cubrir un tercio del consumo total del centro. Esta energía verde producida tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2 de dicho hipermercado, con 53 tCO2eq evitadas anualmente, el equivalente al consumo de 135 hogares o las emisiones evitadas por 2.150 árboles plantados.

Por su parte, la instalación del hipermercado Alcampo de Teruel, está compuesta por 447 paneles fotovoltaicos y una potencia de 246 kWp, lo que va a permitir producir más de 346 kWh al año y cubrir un tercio del consumo total del centro. Con este proyecto el hipermercado Alcampo de Teruel va a evitar la emisión de 39 tCO2eq anuales, el equivalente al consumo de 100 hogares o las emisiones evitadas por 1.580 árboles plantados.

«Producir energía fotovoltaica en nuestros centros es una palanca fundamental de nuestra estrategia de descarbonización. Para poder alcanzar los objetivos que nos hemos fijado y que han sido aprobados por el SBTi, en Alcampo apostamos por proyectos de alto impacto en alianza con actores clave como Helexia. Sólo así podremos avanzar firme y rápido hacia el horizonte 2043», explica Americo Ribeiro, director general en Alcampo.

Por su parte, Etienne Le Pargneux, director general de Helexia España, añade: «Estos dos primeros proyecto suponen un marco importante tanto para la trayectoria de descarbonización de estos centros como para el acuerdo entre Alcampo y Helexia, en España y a nivel global. Supone una gran satisfacción haber podido realizar esta obra con la participación de todos, respetando los plazos de ejecución y garantizando la continuidad operacional del centro para sus clientes».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio