Aldi celebra su primer año en Canarias y suma 13 aperturas este primer semestre

Aldi hace balance. Dentro de su plan de expansión en España, la cadena de supermercados ha llevado a cabo 13 aperturas durante el primer semestre del año y alcanza las 408 tiendas en nuestro país.

Entre estas nuevas aperturas, cabe destacar las inauguraciones en Pontevedra (Galicia), las realizadas en Baleares (Mallorca y Menorca), la primera tienda en Lanzarote (Canarias) o la segunda en Asturias (concretamente en Siero).

Además, Aldi ha reforzado su presencia también en zona estratégicas como la Comunidad Valenciana, con tres nuevos supermercados en Valencia ciudad, Alzira y Villarreal; en la ciudad de Madrid (Valdebebas y Paseo de la Habana); en Andalucía, con un establecimiento en Córdoba; o en Cataluña, con una apertura en El Masnou.

La compañía anunció a inicios de año su objetivo de abrir cerca de 50 nuevos supermercados en España durante 2023. Para alcanzar este objetivo, Aldi tiene previsto acelerar el ritmo de aperturas durante los últimos seis meses del año.

Primer año en Canarias

Aldi celebra su primer año en Canarias este mes de julio. La compañía aterrizó en Tenerife y Gran Canaria el 13 de julio de 2022. Durante este tiempo, ha impulsado su presencia en las islas con una red de 10 tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Aldi Lanzarote

En el primer semestre de 2023, concretamente en febrero, la compañía inauguró su primer supermercado en la isla de Lanzarote. Con esta inauguración, la compañía suma ya un total de 13.629 m2 de superficie comercial en el archipiélago. Desde su llegada a las islas, Aldi ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Gracias a su modelo basado en el descuento y los precios bajos, Aldi ha alcanzado una cuota de mercado del 1,2 % en Canarias en su primer año en el archipiélago, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Este dato confirma la buena acogida de la cadena de supermercados por parte de los consumidores canarios. De hecho, tras menos de un año después de la apertura de las primeras tiendas Aldi en las Islas, un 65% de los canarios y canarias ya afirmaba tener en cuenta Aldi en su compra habitual y más de un 40% ya ha comprado en alguno de los 10 supermercados de la compañía en Canarias.

Multiplica presencia en Galicia y Asturias además de desembarcar en Melilla

La compañía está consolidando su presencia en Galicia, donde llegó por primera vez a finales de 2021 con la apertura de su primer supermercado en Santiago de Compostela. La inauguración del pasado mes de abril en Pontevedra es la primera de Aldi este año en tierras gallegas, donde se prevé una doble llegada a la ciudad. Además de esta apertura en Vialia, la cadena de supermercados planea abrir otro establecimiento durante el segundo semestre de 2023.

Aldi también ha seguido creciendo este año en Asturias, la cadena de supermercados abrió el pasado mes de febrero su segundo establecimiento ubicado en Siero. La primera tienda en el Principado fue inaugurada en noviembre del año pasado en la ciudad de Gijón.

Una de las aperturas más destacadas del segundo semestre será en la ciudad autónoma de Melilla, donde Aldi llegará por primera vez a finales de este año. El resto se repartirá entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023, y en otras regiones en las que la compañía cuenta con un menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio