Anuncio

Aldi colabora con el Ayuntamiento de Sagunto para la contratación de 70 personas

Aldi colaborará con el Ayuntamiento de Sagunto para la contratación de 70 trabajadores que formarán parte del equipo previsto para la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en la localidad valenciana.

Estas nuevas incorporaciones, que se vehicularán a través de una bolsa de empleo del consistorio saguntino, se enmarcan dentro del plan de contrataciones de la cadena previsto a nivel nacional durante la primera mitad del año. En concreto, en Valencia y la zona de Levante la cadena de supermercados prevé contratar a más de 150 trabajadores hasta finales de junio de 2023, de los más de 700 nuevos empleos previstos en toda España. Con las nuevas contrataciones, la cadena alcanzará los cerca de 1.500 empleados en el territorio.

Durante una visita institucional celebrada este martes 14 de febrero a puerta cerrada con representantes institucionales del ayuntamiento de Sagunto, la cadena de supermercados ha puesto de manifiesto la importancia de seguir nutriendo su músculo logístico en el país y la Comunidad Valenciana, al mismo tiempo que se genera ocupación de calidad en el territorio.

Aldi en la Comunidad Valenciana

Actualmente, la compañía cuenta con un supermercado en Sagunto, 18 en la provincia de Valencia y un total de 64 en la Comunidad Valenciana, que se sitúa como la tercera con más Aldi del país. En 2022, la compañía inauguró cuatro nuevos establecimientos en la región, ubicados en Gran Alacant (Alicante), Peñíscola (Castellón), Dénia (Castellón) y Oropesa de Mar (Castellón), y durante este año tiene previsto seguir creciendo con nuevas aperturas. En concreto, Valencia y la zona de Levante concentrarán cerca de un 15 % del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional.

A nivel de empleabilidad, la cadena cuenta con una plantilla de 1.320 trabajadores en Valencia y la zona de Levante, 200 de ellos en la provincia de Valencia. En los últimos tres años, la compañía ha incrementado su plantilla en esta zona en un 37 %, lo que significa la incorporación de más de 350 trabajadores desde 2020.

Refuerzo de la capacidad logística en el arco mediterráneo

A día de hoy, la plataforma de Sagunto se encuentra en construcción y está previsto que esté completamente operativa durante 2024. Con el objetivo de dar soporte a la expansión que la compañía tiene prevista en el arco mediterráneo en los próximos años, el nuevo centro contará con más de 30.000 m2 de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año.

Para liderar el proyecto, recientemente la cadena ha nombrado a Encarna Selva como managing Director del almacén. Su tarea se centrará en capitanear la puesta en marcha del nuevo centro para dar continuidad a sus planes de crecimiento en la zona.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio