Aldi: 15 supermercados en Euskadi con su primera apertura en Andoain

Aldi avanza con su plan de expansión previsto para este año. De esta forma, la cadena de supermercados alcanza la cifra de 15 establecimientos en Euskadi con la inauguración de su primer espacio en Andoain. Las próximas aperturas tendrán lugar en Barcelona (Passeig de la Zona Franca, 191); y en la Avenida Ortega y Gasset, 291, de la ciudad de Málaga.

Ubicada en la Avenida Illarramendi, en Buruntza Auzoa, la nueva tienda cuenta con una superficie comercial de más de 1.100 m2 y una plantilla de 16 personas. Este nuevo Aldi es el primer supermercado que la compañía abre este año en Euskadi. Se trata una región clave en su plan de expansión y donde tiene previsto seguir creciendo en el futuro.

Cuenta con cerca de 2.000 productos, un 86 % de ellos de marca propia. De hecho, el 80 % de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.

En materia de eficiencia energética, el nuevo supermercado está equipado con placas solares. Esta instalación permite aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, dispone de iluminación LED y domótica, para evitar pérdidas de género por averías, así como mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Y cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Acto de inauguración

“Esta apertura en Andoain responde a nuestro objetivo de seguir creciendo en Euskadi en los próximos años. En concreto, con esta nueva tienda, que será la cuarta de la provincia de Guipúzcoa, queremos ofrecer a los vecinos de Andoain y de los municipios de alrededores una opción de compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible”, ha destacado Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi, en la inauguración del nuevo establecimiento.

El acto ha contado con la asistencia de Elena Moreno, directora de Comercio del Gobierno Vasco; Mari Jose Izagirre, 1ª teniente de alcalde y concejal delegada de Promoción Económica, Empleo y Juventud; José Luis Verdasco, concejal delegado de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural; y María Teresa Santana, portavoz del grupo municipal Elkarrekin Podemos.

Aldi apertura Andoain
José Luis Verdasco, Mari Jose Izagirre, Elena Moreno, Luis Camarero, María Teresa Santana y Silvia Segarra

Por su parte, la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha destacado durante el acto la importancia de la apertura de nuevos establecimientos. “Es de agradecer que se lleven a cabo inversiones económicas que permitan generar empleo y que pongan en valor la calidad y el precio. El consumidor vasco lo tiene muy en cuenta”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio