Anuncio

Aldi, la cadena nacional que más crece en superficie comercial

Aldi se reafirma como la cadena nacional que más creció a nivel porcentual en superficie comercial el 2021, según datos publicados por Retail Data. En concreto, la compañía aumentó, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, un 10,53 % su suelo comercial respecto el año pasado. Esta cifra también supone un punto más en comparación a los mismos datos del 2020, que ascendieron a un 10 %, y que ya la posicionaron líder en ampliación a nivel porcentual, entre las cadenas nacionales.

La cadena de distribución cerró 2021 con más de 390.000 m2 y un total de 357 supermercados en el país, de los cuales 40 fueron nuevas aperturas. A nivel regional, Andalucía fue la región donde la marca amplió más su presencia, con 11 aperturas y cerca de 10.000 m2 más de superficie comercial. En total, sus establecimientos suman actualmente 91.901 metros cuadrados de sala de ventas, que incrementarán con la previsión de nuevas aperturas para este 2022.

En ese sentido, la empresa mantiene su plan de expansión y ya ha anunciado que prevé abrir cerca de 50 nuevos supermercados por todo el territorio español. Las inauguraciones se concentrarán en zonas estratégicas para la compañía, como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, pero, por primera vez, también abrirán en Asturias y, muy especialmente, en las Islas Canarias. En el territorio insular la cadena de distribución tiene previstas hasta 20 nuevas aperturas durante los próximos tres años.

Crece en superficie logística

La empresa no solo crece en superficie comercial, sino que también lo hace en suelo logístico. La compañía inició en 2021 las ampliaciones de las plataformas logísticas ubicadas en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), que se espera que finalicen durante este año. También, anunció el año pasado que añadirá un nuevo almacén de más de 31.000 m2 en Sagunto (Valencia) y ya trabaja para finalizar las obras del primer centro logístico ubicado en Agüimes (Gran Canaria) durante el segundo semestre de 2022. Este centro logístico tendrá más de 26.000 m2 y le permitirá dar servicio a los establecimientos que se inaugurarán en el territorio insular a lo largo de los próximos años.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio