Anuncio

Más de la mitad de los españoles comprarán online los regalos de San Valentín

La popularidad de San Valentín ha ido aumentando en los últimos años en España. Los datos reflejan que el 67 % de los españoles celebra este día de alguna forma. El porcentaje se eleva hasta un 72 % en la franja de edad de entre 25 y 50 años.  De hecho, somos de los países en los que más han crecido las búsquedas en internet relacionadas con esta celebración. Y es que las compras online de regalos para esta fecha han vivido un crecimiento exponencial desde el comienzo de la pandemia. Según datos de Qapla’, el 62 % de los españoles utilizará la red para comprar sus regalos de San Valentín. Y estas compras y se producen cada vez más, 3 de cada 4, se producen a través de los móviles

Los datos de Qapla’ también reflejan que San Valentín ya no se dedica únicamente al amor romántico. Los españoles deciden cada vez más dedicar esta fecha a otros tipos de amor: amigos, familiares, mascotas, etc. Otra de las tendencias en auge, es la compra online de autoregalos. (+39 %). 

Cada vez más previsores, ya que las búsquedas y el ecommerce se aprecian desde principios de enero, aunque el mayor porcentaje de ventas (64 %) se producen en la semana del 14 de febrero. 

Por sectores, las  compras online de regalos en este día que prevalecen son: perfumes y belleza (18 % y aumenta un 3 % la media de compra anual) , joyas (14 %), bombones, cavas y productos gourmet (12 %). También se prevé un crecimiento en los productos de electrónica y para mascotas

Respecto al gasto medio, los españoles que compren sus regalos online prevén un gasto medio de 57 euros.  Los millenials son los que más celebran estas fechas (68 %) y elevan este gasto en regalos.  

San Valentín ecommerce

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio