miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Amadeo Giménez, nuevo director del equipo de Asesoramiento de Deuda de JLL

JLL incorpora a Amadeo Giménez como nuevo director del equipo de Deuda y Financiación Estructurada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El objetivo es impulsar las capacidades de asesoramiento en deuda y financiación estructurada de la compañía en el sur de Europa.

Desde la oficina de JLL en Madrid, Giménez trabajará en estrecha colaboración con el equipo de JLL en Londres, dirigido por Brad Greenway y Edward Daubeney, para impulsar el negocio de asesoramiento en deuda y financiación estructurada en toda la región EMEA. Desde 2018, el equipo de deuda y financiación estructurada de EMEA ha completado financiaciones por valor de 3.000 millones de dólares en todo el sur de Europa y cuenta con 2.000 millones de dólares adicionales de mandatos actuales.

“Los amplios conocimientos de Amadeo en materia de asesoramiento sobre deuda inmobiliaria en la región reforzarán en gran medida nuestro equipo, ya que los prestatarios locales dependen cada vez más de fuentes de capital internacional debido a que las instituciones financieras nacionales tradicionales están reduciendo progresivamente su exposición al sector inmobiliario. Amadeo será fundamental para tender puentes entre las organizaciones locales y los fondos mundiales”, señala Brad Greenway, codirector de deuda y financiación estructurada para EMEA de JLL.

Desde 2018, el equipo de asesoramiento de deuda europea de JLL ha cerrado 398 financiaciones con 129 entidades crediticias, el 76 % de las cuales son entidades internacionales que proporcionan deuda fuera de su mercado nacional. En el mismo periodo, el equipo de deuda y financiación estructurada ha cerrado operaciones de financiación por un valor superior a los 40.000 millones de dólares en 19 países europeos y uno de Oriente Medio. En 2022, el equipo de deuda y financiación estructurada de JLL en EMEA completó operaciones de financiación por más de 12.000 millones de dólares en toda Europa.

Según Sergio Fernandes, director de Capital Markets de JLL España: “Amadeo se incorpora a nuestras filas en un momento en el que estamos ampliando y reforzando nuestra competencia en el asesoramiento sobre deuda en España. Agradecemos su experiencia a medida que forjamos nuevas relaciones en España y respondemos a la reducción de la exposición de los bancos tradicionales al sector inmobiliario en el sur de Europa. Amadeo será un miembro esencial de nuestra oficina en España y le damos una calurosa bienvenida”.

El directivo procede de la empresa de servicios financieros internacionales Alantra, donde ocupaba el cargo de director dentro del equipo de Carteras de Crédito (CPA). Su experiencia previa también incluye el asesoramiento financiero especializado sobre activos inmobiliarios comerciales en Deloitte, donde participó en una amplia variedad de transacciones, incluyendo asesoramiento en buy-side y sell-side, financiaciones y asesoría estratégica. Anteriormente, Giménez desempeñó diversas funciones como arquitecto en el diseño y la ejecución de proyectos públicos y privados en todo el mundo.

“JLL aporta una oportunidad única gracias a su contrastada trayectoria en la importación de capital internacional a los mercados europeos; el equipo cuenta con las bases necesarias para ampliar los 40.000 millones de dólares logrados desde 2018. Es estupendo formar parte de un equipo con resultados impresionantes hasta la fecha y unirse a él en un momento en el que se está volviendo crucial para los prestatarios contar con equipos de financiación especializados en los que confiar para alcanzar y superar los objetivos que se han marcado”, añade Amadeo Giménez, director de Deuda y Financiación Estructurada de JLL para EMEA.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio