Anuncio

Amazon, a punto de comprar los estudios de cine MGM por casi 9.000 M$

Amazon está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir los estudios MGM, copropietarios de la franquicia ‘James Bond’ y otras series de televisión y cine, por entre 8.500 y 9.000 millones de dólares, según publican los medios norteamericanos.

Según El Wall Street Journal el acuerdo podría anunciarse esta misma semana. Esta sería la mayor adquisición de Amazon desde que compró Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares.

Amazon está interesado en adquirir más contenido de televisión y películas para su servicio Prime Video, ya que compite con Netflix, Disney y otros servicios de video en streaming. MGM es un ajuste natural para cualquier servicio de streaming debido a su gran cantidad de contenidos.

MGM, que es una empresa privada, lleva varios años buscando un comprador. Entre sus propietarios se encuentran Anchorage Capital, Highland Capital Partners, Davidson, Kempner Capital Management, Solus Alternative Asset Management y Owl Creek Investments, fondos que tomaron el control del estudio cuando salió de la quiebra en 2010.

MGM es propietaria de varias franquicias famosas de cine y televisión, como ‘Rocky’, ‘Legalmente rubia’, ‘La pantera rosa’ y ‘Stargate’. También posee un estudio que ha realizado éxitos televisivos más actuales, como ‘El cuento de la criada’ y ‘Fargo’.

MGM también es propietaria de varios reality shows muy populares, como ‘Shark Tank’, ‘Survivor’, la serie ‘The Real Housewives’ y ‘The Voice’. Así como de Epix, un servicio de televisión de pago premium valorado en unos 1.300 millones de dólares en 2017.

Ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones de momento.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio