domingo, 28 de noviembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Ámsterdam como referente del retail design, en Roca Barcelona Gallery

El próximo jueves 16 de septiembre, Roca Barcelona Gallery acogerá el debate ‘Travel Retail: Amsterdam’, una sesión que girará en torno al retail design en los Países Bajos, poniendo especial foco en Ámsterdam y el diseño de sus espacios comerciales que destacan por ser poco convencionales, minimalistas e innovadores.  

En este encuentro, con aforo presencial limitado y retransmitido en directo por la cuenta de Instagram de Roca Barcelona Gallery (@rocabarcelonagallery), se ofrecerá una visión internacional del retail para entender los distintos enfoques y últimas tendencias de un sector en constante transformación. Tomando como protagonista la ciudad de Ámsterdam, se analizarán las características del diseño de espacios comerciales en los Países Bajos, un país cuya economía ha crecido un 3,1 % desde la reapertura de comercios. 

Durante la sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir más sobre el Dutch Touch, un estilo característico de diseñadores y arquitectos holandeses que destaca por su visión experimental y futurista y que se ha extendido a diferentes sectores como la moda, la arquitectura o la industria maderera. Una tendencia que, además, refuerza el carácter sostenible de las ciudades. Ejemplo de ello son el uso de determinados materiales o la adaptación o reciclaje de espacios, como oficinas de correos o cocheras de tranvía, para diseñar provocadoras instalaciones orientadas al comercio y el retail

Ámsterdam se ha convertido en hogar tanto de marcas globalmente conocidas como de concept stores y showrooms que no pasan desapercibidos. Poner el foco en una ciudad que aplica una visión del retail design poco convencional, pero al mismo tiempo, funcional e innovadora, es interesante para descubrir las futuras tendencias en el diseño de espacios en un momento de cambio como el que estamos viviendo actualmente.  

Este evento contará con un panel de expertos en retail y grandes conocedores de la realidad del sector en Holanda. Entre los ponentes, María Callís, Retail Strategy & Design y presidenta de Retail Design Institute Spain, también estará presente en Roca Barcelona Gallery. El resto de expertos se conectarán en directo desde Ámsterdam: Robert Thiemann, fundador de la revista Frame, conferenciante y jurado en reputados concursos de diseño; y Pieter Kool, fundador de Carbon Studio. Como moderador desde Roca Barcelona Gallery tendremos a Miquel Àngel Julià Hierro, coordinador de GT Retail en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y Vicepresidente en Retail Design Institute Spain. 

Ámsterdam es el cuarto destino de travel retail, un encuentro enfocado en el sector retail que tiene como objetivo analizar su actividad y tendencias en diferentes capitales mundiales referentes. La conferencia, celebrada anteriormente en Tokio, Londres y Nueva York, está organizada por el Retail Design Institute Spain y cuenta con Roca y el COAC como coorganizadores. 

‘Travel Retail: Amsterdam’ tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 19 h de forma presencial en Roca Barcelona Gallery (c/ Joan Güell, 211) para los primeros 30 asistentes que se inscriban a través de este enlace.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas