Ànecblau se suma a la Hora del Planeta y apaga los rótulos de la fachada

El centro comercial Ànecblau, propiedad de Lar España y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, se sumó a la Hora del Planeta apagando los rótulos de la fachada durante una hora, el pasado 26 de marzo de 2022. Una acción simbólica de acuerdo con el compromiso diario de Ànecblau en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente y en la promoción del reciclaje y la reutilización

Un año más, Ànecblau se une a la iniciativa internacional la Hora del Planeta que consiste en apagar la luz durante una hora en todo el mundo. El Centro Comercial se unió a este movimiento en defensa del medio ambiente apagando las luces de los rótulos de la fachada, el pasado 26 de marzo de 2022 de las 20:30 a las 21:30 horas.

Este año, la promotora del evento World Wildflife Fund (WWF) puso el punto de mira en el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. La Hora del Planeta se creó, precisamente, para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta y lograr la paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Compromiso con la sostenibilidad

El Centro Comercial ànecblau es fiel con su compromiso con el medio ambiente no sólo participando en acciones como ésta sino también con acciones diarias y soluciones sostenibles en su espacio. En este sentido, cabe señalar el Certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), con calificación excelente, que obtuvo el Centro Comercial y que evalúa el grado de sostenibilidad que desempeñan los edificios.

Por otro lado, hay que destacar las plazas de parking para la recarga de coches eléctricos o el aparcamiento exclusivo de patinetes eléctricos, como una muestra de la apuesta clara de ànecblau por la movilidad sostenible. Sin olvidar la promoción del reciclaje y la reutilización en el Centro Comercial, en el que se recogieron 14 toneladas de ropa usada  (a través de Humana), 95 toneladas de cartón y 5,5 toneladas de plástico, el pasado 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio