Areas acuerda la compra de los establecimientos de Autogrill en España

El grupo de restauración para el viajero Areas ha acordado la compra de las concesiones y los establecimientos de Autogrill en España, y asumirá a los 1.000 trabajadores del grupo italiano.

Según informan a EFE fuentes de Areas, ambos grupos han llegado a un «acuerdo preliminar» y se ha firmado «un anteproyecto de compra» que entrará en vigor una vez que se hayan obtenido las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades de la competencia.

Areas, propiedad del fondo francés de capital riesgo PAI Partners, ha pactado la compra con la familia Benetton, propietaria del grupo italiano, y se hará con 60 establecimientos de restauración de Autogrill en España, ubicados principalmente en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren, un negocio con un volumen de negocio superior a los 80 millones.

Las partes no han hecho públicos los términos económicos del acuerdo preliminar, que comporta la venta a Areas por parte de Autogrill Europe del 100 % de Autogrill Iberia y de sus 1.000 trabajadores.

Fuentes de Areas han subrayado que el acuerdo «asume y asegura la continuidad del servicio al viajero en estos 60 establecimientos», dando así a entender que no va a haber cierres.

Con sede en España, Areas factura 1.900 millones en todo el mundo, está presente en 19 países y cuenta con una plantilla formada por 22.500 empleados, y es el tercer operador del sector a nivel mundial, y el primero tanto en España como en Francia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio