Anuncio

Abercrombie & Fitch cerrará sus flagships de Londres y Madrid, entre otras

El retailer de moda americano ha anunciado que planea cerrar varias tiendas insignias en enero de 2021.

La firma estadounidense aterrizó en España en noviembre de 2011 con su primera tienda en Madrid, que está ubicada en el emblemático Palacio Aguas de Sevilla, en la Plaza Marqués de Salamanca, en plena ‘milla de oro’ de la capital.

Se trataba de la primera macrotienda de la enseña norteamericana en el mercado español, donde el grupo ya contaba con varios establecimientos de su cadena de moda especializada en ropa para jóvenes Hollister, localizados también en Madrid, Barcelona o La Coruña.

Situada en Burlington Gardens, la flagship de Abercrombie & Fitch en Londres se inauguró en marzo de 2017 y, a pesar de que en un principio tuvo un buen rendimiento, con unas ventas de alrededor de 140.000 libras esterlinas en las seis horas siguientes a su apertura, el número de clientes ha ido disminuyendo gradualmente y se ha visto muy afectada por el bloqueo inducido por el coronavirus.

Más cierres de Abercrombie & Fitch

Las tiendas insignias de Londres y Madrid son solo dos de los siete establecimientos que está a punto de cerrar la firma. Los otros son Munich, París, Bruselas, Fukuoka y Düsseldorf, que ya está cerrado. En total, estas siete tiendas representan una superficie de 61.000 metros cuadrados y al cerrarlas, la compañía eliminará 85 millones de dólares de pasivos de arrendamiento.

Fran Horowitz, director ejecutivo de la marca, comentó: «Con estos siete cierres, deberíamos terminar el año con ocho tiendas insignia en funcionamiento menos que las quince de principios de año. Estas acciones se alinean con nuestra estrategia multianual de reducir la dependencia de los lugares turísticos para reposicionarse en los mercados clave y ofrecer una mejor experiencia omnicanal a nuestro cliente local».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio