Arenas de Barcelona contará con un gran teatro permanente

El centro comercial Arenas de Barcelona albergará un teatro tras el acuerdo de larga duración que Merlin Properties ha firmado con la empresa Global Exhibitions.

El Teatre Arenas Barcelona contará con la platea más grande de la ciudad apta para 1.400 butacas aproximadamente, con un escenario de 29 metros de boca por 12 de fondo. Estará ubicado en 4ª planta del centro comercial y mantendrá una programación estable y permanente cubriendo una necesidad histórica de la ciudad y contribuyendo a darle el espectador una opción de cultura y ocio con grandes formatos musicales.

«Este acuerdo es un gran ejemplo de cómo los espacios de retail están en constante transformación adaptándose a las necesidades tanto de ocio como culturales de nuestros visitantes. Nos encanta que además esto pase en un centro tan icónico para la ciudad como Arenas de Barcelona de la mano de Global Exhibitions», apunta Luis Lázaro, Managing director Retail & Logistics en Merlin Properties.

Este nuevo espacio llega tras un año en el que el espacio Cúpula ya ha albergado espectáculos de gran formato a través de la gestión de Loom Events, con gran éxito de afluencias y que contribuyeron a atraer el interés en esta clase de espectáculos, tanto por parte de Global Exhibitions como del público en general.

Por su parte, Eduardo Sánchez Garriga, administrador de Global Exhibitions y del Grupo Maximus Entertainment, afirma: «Para nosotros inaugurar un teatro permanente en el espacio Cúpula de Arenas de Barcelona es un lujo a la vez que una necesidad para la ciudad. Nuestra apuesta será por la cultura y el entretenimiento, combinando con productores estratégicos, obras clásicas de teatro musical, grandes espectáculos de producción propia y conciertos selectos».

«Si además lo hacemos de la mano de Merlin Properties y de compañías lideres en el sector audiovisual y teatral, tenemos gran parte del éxito asegurado. Ahora hay que conseguir, como objetivo, fidelizar el espacio. Pretendemos que nuestro nuevo Teatro ‘trabaje’ siete días por semana, optimizando al máximo los horarios y sus diversas actividades y, por supuesto, captar 300.000 nuevos espectadores para la próxima temporada. Es todo un reto, pero también un placer y un regalo para Barcelona y su mundo escénico», añade Sánchez Garriga.

Este hito refuerza la apuesta de Arenas de Barcelona por la cultura, el ocio y el entretenimiento, complementándola con el recién inaugurado espacio inmersivo Ikono, las 12 salas de Mobby cinemas, la tienda ECC Cómics y la oferta gastronómica con más de 20 restaurantes. El Mirador 360º la convierten en un polo de atracción sociocultural al servicio de la población local e internacional y, paralelamente, en un altavoz de la cultura en sus múltiples expresiones y formas.

Situado en plena Plaza España, tiene acceso directo al vestíbulo de dos líneas de metro (L3 y L1) y a la de Ferrocarriles Catalanes, convirtiéndose en un punto totalmente accesible tanto para los espectadores locales como para los visitantes internacionales. Además, se encuentra a 10 minutos de la estación de trenes de alta velocidad, a 18 minutos del aeropuerto de Barcelona y a 20 de las más importantes terminales de cruceros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio