Arganzuela es el nuevo polo de atracción comercial del sur de Madrid

El distrito de Arganzuela, en el suroeste de Madrid, se ha convertido en una de las zonas de la capital más atractivas para vivir, trabajar y disfrutar del ocio, tal y como se desprende de ‘Arganzuela, un distrito en auge’ presentado hoy en rueda de prensa virtual por CBRE.

Según el informe de la consultora, el auge de la actividad comercial ha situado a Arganzuela en un lugar de referencia en el sur de Madrid, atrayendo a retailers nacionales e internacionales.

El auge de la actividad comercial ha convertido a Arganzuela en un lugar de referencia en el sur de Madrid. El distrito concentra la principal oferta retail de toda zona sur albergando el centro comercial Plaza Río 2, El Corte Inglés Hipercor de Méndez Alvaro, así como la calle de Embajadores y el paseo de las Delicias, como principales ejes comerciales donde se registran afluencias por encima de las 20.000 personas diarias entre semana.

El centro comercial Plaza Río 2, inaugurado en 2017, es el único desarrollo de este tipo que se ha hecho en el municipio de Madrid en los últimos siete años, y logra atraer a un público fuera de su principal área de actuación, sumando entre 8 y 10 millones de visitas al año. Por su parte, el paseo de las Delicias es la principal avenida que divide Arganzuela, registrando el mayo tráfico peatonal del distrito con cerca de 30.000 personas diarias. 

just retail cbre arganzuela
Presentación virtual de ‘Arganzuela, un distrito en auge’, por CBRE

Paloma Relinque, directora de CBRE Madrid, ha comentado: “el distrito ha venido experimentando una gran reconversión tras la reforma de las nuevas instalaciones culturales de Matadero, la inauguración del vanguardista centro comercial Plaza Río 2 o sus numerosas opciones de ocio, restauración y moda. Esta variedad de oferta comercial enriquece el entorno y provoca un efecto llamada, tanto para las grandes empresas como para aquellos que optan por vivir en zonas bien comunicadas y rodeados de todos los servicios”.

Marcas presentes en el distrito

El distrito cuenta con una variada oferta comercial, con marcas de renombre en el ámbito de la moda y la restauración tanto nacionales como internacionales, además de varias zonas de ocio que ofrecen una amplia variedad de opciones. Algunas de las marcas presentes son estas.

Moda: H&M, Mango, Lefties, Foot Locker, Bimba y Lola, Scalper, Adidas, Victoria Secret, El Ganso y Hawkers.
Restauración: Casa Carmen, Hamburguesa Nostra, Five Guys, La Tagliatella y Club del Gourmet.
Ocio: Cinesa, Brooklyn y Basic Fit.

Arganzuela, uno de los distritos de Madrid con la población más jóven

Respecto a las claves socioeconómicas del distrito, Arganzuela se caracteriza por ser uno de los distritos de Madrid con la población más joven (el 25 % tiene entre 35 y 45 años, lo que conforma el grupo de familias jóvenes). En conjunto, concentra, por detrás de Tetuán, al mayor número de habitantes dentro de la M-30, más de 155.000 (5 % de la población de la capital), una población que se ha mantenido estable en la última década al contrario que sus vecinos colindantes como Centro y Retiro, que han perdido más de un 6 % y un 3 % respectivamente de su población en ese periodo. Por otro lado, la movilidad de la zona, un valor al alza en las ciudades es ya excelente tanto en transporte público como privado, así como varias líneas de tren, autobús y accesos rápidos desde la M-30.

Tránsito en Arganzuela

La principal oferta retail en el distrito se articula a través del centro comercial Plaza Río 2 y la calle Embajadores como principal eje comercial.

El tránsito de la calle Embajadores registra afluencias por encima de las 20.000 personas diarias entre semana, cifras que se ven algo reducidas los fines de semana debido al gran porcentaje de población flotante que generan las oficinas presentes en el distrito.

AFLUENCIAS MEDIAS – CALLE EMBAJADORES

just retail embajadores
Gráfico: CBRE – Fuente: Geoblink – Media tránsito anual 2019 (Enero-Diciembre).

Por otro lado, la oferta comercial Plaza Río 2 logra atraer a un público fuera de su principal área de actuación, batiendo los fines de semana la afluencias medias registradas durante la semana, sumando entre 8 y 10 millones de visitas al año.

AFLUENCIAS MEDIAS – PLAZA RÍO 2

just retail plaza rio
Gráfico: CBRE – Fuente: Geoblink – Media tránsito anual 2019 (Enero-Diciembre).

El paseo de las Delicias es la principal avenida que divide Arganzuela, registrando el mayo tráfico peatonal del distrito con cerca de 30.000 personas diarias.

AFLUENCIAS MEDIAS – CALLE DELICIAS

just retail delicias
Gráfico: CBRE – Fuente: Geoblink – Media tránsito anual 2019 (Enero-Diciembre).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio