Arrancan las obras para la renovación de Espacio Coruña

Espacio Coruña está inmerso en su proceso de renovación. Tras el avance en su comercialización, recientemente han dado comienzo una serie de actuaciones que buscan mejorar la imagen y funcionalidad del centro.

Así, el acceso peatonal norte sufrirá una reforma significativa, ya que ha sido rediseñado por completo para dotarle de mayor carácter y una nueva imagen. En paralelo, y apostando por la sostenibilidad, se están llevando a cabo mejoras en diferentes zonas del edificio, centradas en maximizar el confort de los clientes y de las empresas que desarrollan su actividad en el espacio comercial.

Según Eva Rodríguez Peña, gerente de Espacio Coruña: «Las obras de mejora que hemos comenzado están muy alineadas con nuestra estrategia de hacer del centro un espacio que aporte la mejor experiencia de usuario, tanto a clientes como empresas. A través de estas intervenciones buscamos transformar las instalaciones, no solo a nivel estético, sino también en términos de funcionalidad y sostenibilidad».

El objetivo de este reposicionamiento es convertirse en un enclave donde negocios muy diversos puedan convivir y aprovechar las ventajas que la dotación de servicios y la ubicación del centro ofrecen. Contará con empresas de servicios, despachos profesionales, formación y restauración, entre otros, cuya presencia en el centro será una realidad en los próximos meses.

De hecho, a finales de enero abre el taller de pintura Mukina, un proyecto diseñado para introducir en el mundo de la pintura a los niños y niñas a partir de 4 años.

«Durante estos meses estamos percibiendo un alto interés en la compra y alquiler de locales de distintos tamaños por inversores y empresas de muy diferentes áreas de actividad, que permitirán ofrecer una gran variedad de servicios en el centro. Ello nos reafirma en nuestra apuesta por este nuevo modelo mixto que nos permite ser optimistas sobre nuestro objetivo posicionar a Espacio Coruña como uno de los centros de referencia para los vecinos de A Coruña, y clave para la evolución y consolidación de su entorno, una zona con tanto potencial y en pleno desarrollo como es el barrio de Someso», añade su gerente.

Espacio Coruña cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados de los cuales 60.000 m2 están construidos bajo rasante en dos sótanos con 1.000 plazas de garaje cada uno. Los otros 40.000 m2, sobre rasante, se dividen en 15.000 m2 de área comercial y ocio, ubicados en las plantas baja, parte de la parte primera y tercera, destinados a uso comercial, de ocio y restauración, y donde actualmente ya están en funcionamiento empresas como Mercadona, Cines Yelmo y TEDi, entre otros. Por otro lado, dispone de un área multiuso con 25.000 m2 ubicados en la planta segunda, de manera prioritaria, y en parte de la planta primera, divididos en locales en venta y/o alquiler con distintas superficies desde 40 m2 hasta grandes superficies.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio