Anuncio

ASG vende el Hard Rock Hotel Madrid por 65 millones de euros tras una inversión transformadora

ActivumSG Capital Management ha vendido el Hard Rock Hotel Madrid con 161 habitaciones y ubicado en la Ronda de Atocha 17, el corazón del barrio de los museos de Madrid, a Arlaes Management, S.L. por un importe de 65 millones de euros.

El fondo ActivumSG Iberia Fund I adquirió un inmueble de oficinas municipales situado enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el barrio madrileño de Atocha, después de que el equipo local de ASG viera su potencial para convertirlo en un hotel debido a su proximidad a los principales puntos turísticos, el centro de negocios y la zona comercial de la ciudad.

El hotel, de 12.598 metros cuadrados, abrió sus puertas en julio de 2021, tras una intensa gestión por parte de ASG para obtener los permisos urbanísticos para el cambio de actividad, la compra de una parcela adyacente para ampliar las instalaciones futuras del hotel y la supervisión de las grandes obras para transformar el edificio. El equipo también firmó un acuerdo de gestión con Hard Rock International, que seguirá operando este hotel que cuenta con restaurantes y bares, piscina exterior en el jardín, un centro de fitness y aparcamiento para huéspedes.

Juan Alonso, managing director de ASG España,declaró: «Hemos transformado el concepto de este proyecto hotelero en un activo operativo preparado para un nuevo propietario, en línea con nuestra estrategia de crear y vender grandes hoteles. Nuestra estrategia hotelera en Europa comenzó en 2015, cuando empezamos a conformar una cartera de activos en los principales destinos de España. El año pasado adquirimos Odyssey Hotel Group para aumentar su presencia en el continente. Somos optimistas con respecto al sector, ya que anticipamos un rebote del turismo y, posteriormente, de los viajes de negocios a medida que vaya remitiendo la pandemia de COVID-19, por lo que estamos buscando nuevas oportunidades de inversión».

Tras la venta del edificio en Madrid, gracias a sus inversiones los fondos de ActivumSG controlan, operan o están edificando 22 hoteles en Europa con un total de cerca de 4.000 habitaciones o llaves. Esta cifra supera las 7.750 llaves si consideramos las aperturas previstas por Odyssey Hotel Group en los próximos años.

JLL y Latham & Watkin asesoraron a ActivumSG Iberia Fund I en la venta del hotel en Madrid, mientras que Knight Frank fue el asesor de Arlaes Management, S.L.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio