Así es American Dream Mall, el segundo centro comercial más grande de los EE. UU.

Just Retail ha entrevistado a Paul Ghermezian, de Triple Five Group –el propietario canadiense–, quien nos ha contado cómo es American Dream Mall, el segundo centro comercial más grande de Los EE. UU., situado en New Jersey, muy cerca de Manhattan (Nueva York). El centro, de 280.000 m², destaca principalmente por contar con varios parques de atracciones en su interior, además de cientos de tiendas. A modo de resumen: allí Nickelodeon ha instalado el parque temático más grande de occidente; por otro lado, cuenta con un parque acuático de Dreamworks que es el más grande de América del Norte; allí también se encuentra una pista de patinaje sobre hielo de tamaño reglamentario; o una pista cubierta de esquí y snowboard llamada Big Snow. Pero la cosa no se queda ahí.

La oferta comercial y de restauración

American Dream Mall cuenta con tiendas como Primark, H&M, Zara o American Eagle. Pero algunas de las tiendas que merece la pena visitar son It’Sugar –una impresionante tienda de chucherías de tres plantas que parece haber sido creada por el mismísimo Willy Wonka–, o la flagship de Toys’R’Us, donde los visitantes pueden disfrutar de tobogán de dos pisos y una heladería.

También se encuentra The Avenue, una experiencia gastronómica y de compras de lujo con una selección de prestigiosas marcas de moda y gastronomía. Saks Fifth Avenue lidera la lista de tiendas de lujo, que cuenta con firmas como Hermès, Balenciaga, Dolce & Gabbana o Tiffany & Co., entre otras.

En medio del centro comercial se encuentra un ‘jardín secreto’ donde tomar un descanso entre compra y compra, rodeado de vegetación y estatuas de gnomos, setas y conejos. Además, el centro cuenta con 2 food halls que albergan unos 50 locales de restauración de todo tipo, desde los tradicionales Five Guys, Popeyes o Taco Bell hasta el novedoso Deep Fried Love pasando por restaurantes de comida kosher o halal.

Paul Ghermezian recordaba, durante la entrevista, como la marca de hamburguesas Mr Beast Burger, creada por un famoso gamer norteamericano, había congregado a 10.000 personas en un solo día cuando abrió su primer restaurante físico del mundo en America Dream Mall –anteriormente operaba con cocinas fantasma únicamente–.

Tweet de Mr Beast el día de la inauguración de su primer restaurante en American Dream Mall

Otras atracciones

American Dream Mall cuenta con numerosas atracciones, aparte de los mencionados Nickelodeon Universe, DreamWorks Water Park, Big Snow y The Rink o de otras como una piscina de olas para practicar surf, un laberinto de espejos, un juego de escape o un museo de ilusiones ópticas llamado TiLT.

American Dream ice rink
American Dream Ice Rink

Legoland Discovery Center

Este espacio Legoland está especialmente dirigido a niños de entre 3 y 10 años, introduciéndolos en el apasionante mundo de Lego. Hay atracciones, muñecos de la marca de tamaño real y una ciudad en miniatura construida con bloques de Lego.

Dream Wheel

Los visitantes tienen la oportunidad de admirar las vistas del skyline de Manhattan desde la noria Dream Wheel. Cuenta con 91 metros y el viaje dura 30 minutos.

Sea Life Aquarium

En el Sea Life de American Dream Mall, se encuentran varios túneles subacuáticos y miles de peces viviendo en varios acuarios. Todos los hábitats de los peces están inspirados en atracciones de Nueva York.

Angry Birds Mini Golf

American Dream cuenta con Angry Birds Mini Golf, un campo de minigolf de dieciocho hoyos donde no solo se utiliza un palo de golf, sino también, por ejemplo, una catapulta para derribar a los pájaros y vivir una auténtica “experiencia Angry Birds”.

Omnicanalidad

Ghermezian destaca principalmente la omnicanalidad de American Dream Mall, para ellos la visita del cliente comienza en su propia casa, gracias a las nuevas tecnologías son capaces de entender las necesidades de cada uno y adaptar su oferta y sus servicios.

La compañía tiene prevista la construcción de otro centro comercial en Miami en una extensión de 800.000 m².

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio