Así es el nuevo modelo de suscripción para pymes de GoodNews

La start-up de café GoodNews lanza un modelo de suscripción diseñado para pymes, el cual hasta ahora solo estaba disponible para particulares. Ya operan con más de 60 empresas como por ejemplo Wallbox, TwoJeys y Sodexo, entre otras. Y la previsión es poder colaborar con 250 empresas en los primeros seis meses desde su lanzamiento.

Hasta ahora, las empresas podían contar con cafeteras y café de GoodNews pero bajo un modelo proactivo de compra de café. Con este nuevo modelo de suscripción, el objetivo es digitalizar el servicio y formalizar una relación a medio plazo entre la empresa y GoodNews, con unas entregas establecidas de forma mensual o bimestral.

GoodNews ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con café, ya sea en grano o molido, máquinas superautomáticas (Jura o De’Longhi), tazas de cerámica para reducir el consumo desechable, así como atención posventa a través de su servicio técnico. Además, disponen de 4 modalidades distintas de suscripción, diferenciada entre los tramos de 1 a 10, 11 a 20 y 21 a 50 empleados; trabajando en propuestas personalizadas para empresas de más de 50 empleados.

«En España, en torno al 98 % del tejido industrial son pequeñas y medianas empresas y de estas, el 92 % tanto en España como en Europa, realiza su compra de café en supermercados. Con el nuevo servicio que incorporamos ahora, facilitamos esta gestión, digitalizando todo el proceso de compra. Además, ponemos a disposición de las pymes todo un catálogo de servicios del que hasta ahora solo disponían las grandes empresas y contribuimos a mejorar su sostenibilidad, al reducir drásticamente el uso de tazas desechables y el consumo de cápsulas de café», explica Alejandro Ledesma, General Manager de GoodNews.

Compromiso con la sostenibilidad y la sociedad

Además, Ledesma pone el foco en la sostenibilidad: «Además de la gran facilidad de uso de este nuevo modelo, el aspecto de la sostenibilidad es clave en la toma de decisión de compra del partner de café para sus oficinas y desde GoodNews favorecemos que ya desde el momento de darse de alta como suscriptor B2B y en el área de cliente, la empresa podrá ver tanto el ahorro que obtiene en euros y en kilos de residuos respecto a lo que supondría seguir adquiriendo el café en cápsulas».

Actualmente, ya están trabajando para lanzar, en las próximas semanas, el modelo de suscripción para empresas en París: «Vamos a incluir beneficios para los empleados de las empresas que trabajan con GoodNews con descuentos especiales en nuestros quioscos, locales y e-commerce, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en su política de retención de talento”, añade Ledesma. También ha adelantado que en las próximas semanas, lanzarán una nueva gama de bebidas funcionales con diferentes beneficios que mejorarán la experiencia y bienestar de los empleados en las oficinas.

Las compañías que apuesten por el nuevo servicio de suscripción de GoodNews se asegurarán también que el café que consumen no proviene de trabajo infantil y podrán elegir entre 9 variedades distintas de café. En este sentido, GoodNews modificó su catálogo de variedades con el único objetivo de asegurar que el producto que pone a disposición de sus clientes y usuarios cumple con los estrictos estándares impuestos por la compañía en favor de la eliminación y colaboración de cualquier empresa o proveedor al que se pueda relacionar con cualquier tipo de abuso en la industria del café.

«En la actualidad, la compañía solo ofrece variedades de café en las que GoodNews trabaja directamente con las comunidades cafeteras para encontrar productores y cafés en las que gracias al comercio directo entre GoodNews y las fincas, podemos asegurar la trazabilidad completa del grano», concluye su fundador.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio