Así es la obra de arte digital que Necsum ha instalado en Max Center

El centro comercial Max Center (Barakaldo, Bilbao) inaugura hoy una de las mayores obras de arte digital de Europa. Un tótem de 17 metros de altura y 9 metros y medio de ancho, lo que supone una superficie de más de 160 metros cuadrados, que proyectará espectaculares imágenes que cambiarán por completo la experiencia de visita al centro.

La instalación, creada por la firma vasca Necsum Trison, cuenta con más de 25.000.000 píxeles de calidad de imagen. Como referencia, cabe destacar que las televisiones 4K y de ultra alta definición actuales tienen la mitad de definición que esta pantalla.

La obra de arte digital de Max Center es de las más grandes de Europa

Según el centro comercial, la inauguración de esta obra de arte, junto con la apertura de la nueva tienda ampliada de Levi’s, «son dos hitos que prueban la transformación que están suponiendo las obras de modernización y mejora de Max Center, iniciadas en 2019 y cuya inversión roza los 20 millones de euros».

El centro avanza en las reformas de sus espacios comerciales y áreas comunes mostrando una arquitectura moderna con la más avanzada tecnología e innovadoras soluciones digitales y artísticas como esta impresionante obra de arte digital que convierte a su Plaza Central en la plaza sensorial más grande de Europa.

«Desde Sonae Sierra hemos apostado siempre por la constante mejora y digitalización de nuestros centros. La inauguración de esta obra de arte digital es una prueba más del buen avance del proyecto de remodelación de Max Center, que prevemos concluir a lo largo de 2021, afianzando su posición como principal centro comercial de la región», afirma Alexander Pessegueiro, head of Asset Management de Sonae Sierra en España.

Arte digital

El contenido digital será muy variado, incluyendo referencias a algunos de los mejores deportistas vascos de todos los tiempos (Julen Guerrero, Almudena Cid, Joane Somarriba, Juanma Iturriaga, los hermanos Acero, Igor Yebra), a la arquitectura digital (donde el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés cobran vida) y a paisajes fantásticos y emblemáticos de las tierras vascas.

Los visitantes del centro podrán contemplar la proyección de una impresionante escultura digital de 17 metros de altura de El David de Miguel Ángel que cobrará vida para sorprender e interactuar con los visitantes del centro.

Además, podrán ver imágenes impactantes como la sofisticada cascada de oro con su impresionante caída en tres dimensiones.

Juegos interactivos

Este espectáculo audiovisual se completará con juegos interactivos para todas las edades donde los visitantes serán los protagonistas. La plaza central del centro contará con multitud de sensores que permitirán a todas las personas jugar y divertirse de forma interactiva. Se convertirá en un espacio donde poder disfrutar de experiencias de realidad aumentada, compartir fotos con amigos y hasta experimentar con un martillo de feria digital muy singular.

Shows

Al mismo tiempo, la pantalla digital de Max Center ofrecerá shows exclusivos programados donde robots musicales, bailarines y artistas, entre otros, harán del centro un espectáculo único en cada evento. Asimismo, el soporte digital está preparado para poder ofrecer a los visitantes conciertos, emisiones deportivas o cualquier otro evento de gran interés.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio