Así se ha transformado el retail en el centro histórico de Málaga

Málaga se ha convertido en una de las ciudades españolas más atractivas desde el punto de vista inmobiliario, siendo el centro histórico de la ciudad uno de los barrios con mayor dinamismo. Así, a pesar de la pandemia del COVID-19, el centro histórico concentra una gran actividad inmobiliaria, según se desprende del informe de CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ‘Living Loving Málaga’, que desgrana las principales claves de los mercado residencial, oficinas, hotelero y retail de la zona Centro de la ciudad. El estudio analiza también los aspectos sociodemográficos del barrio, con una renta media anual por hogar según el INE de 37.333 €.

Transformación del mercado del retail en la zona centro

El mercado retail de Málaga está en plena transformación. El impacto del comercio electrónico está suponiendo una moderación en la expansión de la moda, además de un estancamiento en el crecimiento de las rentas y una mayor desocupación de los principales ejes prime. Por el contrario, se han activado otros usos, como el food&beverage, el ocio, el deporte y los servicios. De acuerdo con el informe de CBRE, la calle Larios, principal arteria de la ciudad, se alzó en 2018 como la tercera calle comercial más cara de España, llegándose a pagar una renta mensual de 300 €/m2.

“Siendo la calle Larios una de las vías comerciales más transitadas y codiciadas del país por todas las grandes marcas, el Ayuntamiento de la ciudad ha trabajado en potenciar el casco antiguo como espacio público, convirtiendo al peatón en el gran protagonista”, comenta Rosa Madrid, directora senior de CBRE Andalucía.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio