Así será el relanzamiento de Espacio Coruña

Espacio Coruña llevará a cabo un proceso de relanzamiento basado en un modelo estratégico multiuso. El objetivo de la promotora Inbisa es «atraer un flujo de públicos diversos y conectar con la creciente necesidad de generar polos urbanos con mayor oferta de interacción».

La superficie total del activo es de 100.000 m2 de los cuales 60.000 m2 están construidos bajo rasante en dos sótanos con 1.000 plazas de garajes cada uno. Los otros 40.000 m2, sobre rasante, se dedican en la actualidad a la actividad comercial y a partir de ahora se dividirán en dos áreas diferenciadas. Por un lado, el área comercial y ocio contará con 15.000 metros cuadrados ubicados en las plantas baja, parte de la parte primera y tercera, tendrán un uso comercial, de ocio y restauración. En la actualidad, ya están en funcionamiento retailers como Mercadona, Yelmo o TEDi, entre otros. LyC Consultores comercializa el alquiler de los locales actualmente disponibles.

Además, los 25.000 metros cuadrados del área multiuso, ubicados entre las plantas segunda, de manera prioritaria, parte de las plantas primera y tercera, que se ponen a la venta, estarán divididos en locales con distintas superficies desde 40 m2 y donde tendrán cabida tanto pymes como autónomos y grandes empresas para desarrollar su actividad.

A este cambio de modelo de gestión y de usos, se unen las obras de mejora que se van a realizar en el centro. Estas afectarán a accesos, iluminación o señalización, entre otras. Según Eva Rodríguez Peña, gerente del centro: «Consideramos que este nuevo modelo mixto por el que apostamos en Espacio Coruña, y que dentro del propio sector de los centros comerciales cada día se ve más necesario, puede traer unas sinergias muy positivas para todos los usuarios. El público tendrá una oferta de servicios más amplia y diversificada, en un único espacio con facilidad de acceso y con una amplia dotación de parking, mientras que los operadores y nuevas tiendas y negocios podrán contar con una afluencia de público mayor y más diversificado de la que no dispondrían en otras localizaciones».

Rodríguez Peña destaca también el impacto que tendrá el relanzamiento de Espacio Coruña en el desarrollo del barrio: «Estamos convencidos de que este desarrollo, será un elemento clave para la evolución y consolidación de una zona con tanto potencial y en pleno desarrollo como es el barrio de Someso. Y en este aspecto, tenemos la voluntad de mantener nuestra colaboración con distintas asociaciones vecinales para seguir impulsando y dando vida al barrio».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio