Así son y esto quieren los nuevos consumidores

Hoy en día el consumidor busca no sólo la variedad y calidad, sino que cada vez más exige códigos de buenas prácticas medioambientales e inversión socialmente responsable. Por ello la mente de los propietarios y operadores ha tenido que evolucionar de manera natural con la sociedad. Según el informe Retail en España de la consultora Savills, los nuevos consumidores tienen unas características comunes.

Tecnológicos, pero con toques humanos
El mundo digital aporta comodidad y rapidez, pero las conexiones emocionales seguirán siendo
imprescindibles. En 2022 el 58 % de los consumidores se encuentran cómodos con el contacto humano en los servicios de atención al cliente, frente al 19 % que lo están frente a un bot.

Metódicos con el dinero
Los consumidores redistribuirán su cesta de la compra para combatir la subida de precios. El 46% de los consumidores incrementará el ahorro y el 31 % incrementará el consumo en tiendas de descuento.

Eficientes en el uso de las tecnologías
El consumidor no está dispuesto a reducir el tiempo de exposición a la pantalla, sino de incrementar la eficiencia en el uso En 2022, más del 20% de los consumidores ha eliminado cuentas de redes sociales que no usaba.

Eco-económicos
La necesidad de ahorrar ha conllevado acciones responsables con el medio ambiente: reparación de artículos, compra de bienes de segunda mano o alquiler. El 55% de los consumidores han reducido el desperdicio alimentario y el 43 % el consumo de energía.

Game on
Las comunidades gaming son una buena plataforma para socializar y conectar con otras personas de similares intereses y de todas las edades e invierten cada vez más dinero en enriquecer sus experiencias. En 2022 el 30 % de los consumidores disponía de una consola. De ellos el 37 % ha participado en juegos online durante el último fin se semana.

Aquí y ahora
A pesar de la situación económica actual, los consumidores continuan realizando compras impulso y de mayor volumen por que han aprendido a vivir con incertidumbre. El 44 % de los consumidores están dispuestos a gastar dinero en cosas que le ayuden a ahorrar tiempo.

Vuelta a la calle
La vida nocturna se ha recuperado y los eventos sociales han vuelto. Los consumidores vuelven a recuperar sus rutinas. El 28 % de los consumidores incrementó en 2022 la visita a los restaurantes y el 26 % a los cines, conciertos y teatros.

Jóvenes y disruptores
La generación Z es más resiliente y tiene más aspiraciones que las generaciones anteriores, la tecnología está en su ADN, TIk Tok es su carta de presentación. El 44% de los consumidores de la generación Z da importancia a cultivar su marca personal online.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio