Nike y FootDistrict, con la colaboración de Ocean52, lanzan la tercera edición de ‘Terra Project’

FootDistrict y Nike lanzan la tercera temporada de Terra Project, una serie de experiencias que buscan hacernos reconectar con la naturaleza. Con ‘Ocean Talks‘ presentan conversaciones y charlas de embajadores de Ocean52 como los exploradores Kepa Acero, Antonio de la Rosa o Miquel Sunyer. Durante las dos primeras temporadas consiguieron evitar que 476 kg de basura permanecieran en la naturaleza.

La primera temporada conectó tierra y mar con una serie de experiencias que iban de la superficie a las profundidades: paddle surf entre plásticos, limpieza del litoral en kayak, travesía en velero, snorkel en la Barceloneta o submarinismo. Por otro lado, la segunda temporada se centró en el ciclo del agua en sus distintas fases: descenso en esquí y snowboard en Andorra, vuelo en parapente y un recorrido por los acantilados de la Costa Brava a través de la Vía Ferrata Cala del Molí.

«Terra Project nació como una manera de enseñarnos a relacionarnos con nuestro entorno de manera distinta, más respetuosa, a través del deporte al aire libre y la interacción directa con la naturaleza para conocerla, un paso imprescindible para protegerla», señalan sus responsables.

Con esta nueva edición, han preparado una experiencia inmersiva para los días 16, 17 y 18 de junio en un caserío cerca de Zarautz. Entre las distintas actividades organizadas, los embajadores de Ocean52, Aritz Aranburu y Garazi Sánchez, ejercerán de anfitriones en unas sesiones participativas de surf y presentarán sus proyectos personales, que utilizan el surf y la educación medioambiental como herramientas terapéuticas y para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y consumo.

Se presentará también Mater Museoa, un barco pesquero de bajura tradicional vasco de 33 metros de eslora y construido artesanalmente en madera, reconvertido ahora en un museo activo que trabaja en la educación de valores medioambientales.

«Nos encontraremos con los amantes del océano, una cultura que vive arraigada a la mar y que conoce sus propios códigos y valores. Entre olas experimentaremos un «mar que lo cura todo» y descubriremos por qué proteger los océanos es una parte fundamental de Terra Project», concluyen los organizadores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio