Atocha y Boquería son las calles comerciales más visitadas de Madrid y de Barcelona

La madrileña calle de Atocha y la barcelonesa calle de la Boquería son las arterias comerciales más visitadas en Madrid y Barcelona, respectivamente. Así lo confirma TC Group, empresa especializada en retail intelligence, que ha publicado datos recientes que revelan las principales calles comerciales en varias ciudades de España durante los primeros nueve meses del año.

Estos datos han sido recopilados por la red de sensores de TC Group Solutions, situados en tiendas de las principales vías comerciales. «Estos insights son de gran relevancia para las empresas de retail al planificar la apertura de nuevos locales, ya que les permiten ubicarse estratégicamente en zonas con un alto potencial de atracción de clientes. Además, estos datos subrayan la naturaleza dinámica del comercio minorista y resaltan su capacidad de adaptarse a las cambiantes tendencias en el comportamiento del consumidor», señalan desde la compañía.

Con un promedio de 17.278 peatones diarios, la calle Atocha en Madrid se posiciona como la principal calle comercial en la capital de España. En segundo lugar, la calle Preciados, con 13.782 peatones diarios en promedio, es una de las zonas comerciales más transitadas de la capital. Y con 13.304 peatones diarios en promedio, la Gran Vía completa el podio de las principales calles comerciales de Madrid. 

Con una afluencia promedio de 13.200 peatones diarios, la calle Boqueria destaca como la principal calle comercial de Barcelona. En segundo lugar, con una media de 11.622 peatones diarios, se encuentra la calle Pelai. Y con una afluencia promedio de 10.569 peatones diarios, Portal de l’Àngel ocupa el tercer lugar en la lista de las principales calles comerciales de Barcelona.

La ciudad de Valencia presenta la calle Colón como su principal zona comercial, con un promedio de 9.664 peatones diarios. En segundo lugar, con 9.530 peatones diarios en promedio, se encuentra la calle Juan de Austria. Y con un promedio de 8.053 peatones diarios, la Avenida Marqués de Sotelo completa la lista de las principales calles comerciales de Valencia. 

En Sevilla destaca con la Avenida Constitución como su calle comercial más transitada, con un promedio de 15.352 peatones diarios. En segundo lugar, la calle Federico Sánchez con 11.414 peatones diarios en promedio muestra la vitalidad del comercio en Sevilla. Y con un promedio de 9.233 peatones diarios, la Calle Sierpes completa la lista de las principales calles comerciales de la ciudad andaluza. 

Zaragoza destaca con la Calle Corso como su calle comercial más transitada, con un promedio de 11.005 peatones diarios. En segundo lugar se sitúa la Avenida Madrid, con 9.273 peatones diarios en promedio. Y la Travesía Jardines Reales, con 6.770 peatones diarios en promedio, completa la lista de las principales calles comerciales de Zaragoza. 

La Calle Bidebarrieta es la calle comercial más transitada de Bilbao, con un promedio de 11.044 peatones diarios. En segundo lugar, destaca la calle Luis Power, con 7.902 peatones diarios en promedio. Y cierra el top 3 de la ciudad vasca la calle Rodriguez Arias, con 7.125 peatones diarios de media. 

En Palma de Mallorca, la Calle Sant Miquel se sitúa como la principal calle comercial, con un promedio de 10.497 peatones diarios. En segundo lugar, con 9.721 peatones diarios en promedio, se encuentra la Avenida Jaume III. Y la Calle Cardenal Rossell, con un promedio de 9.413 peatones diarios, completa la lista de las principales calles comerciales de Palma de Mallorca. 

«Las calles comerciales más transitadas en España siguen siendo un reflejo de la vitalidad del sector, enfatizando la necesidad de una medición precisa del tráfico peatonal para comprender y aprovechar el potencial de las zonas comerciales», añaden.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio