Ben & Jerry’s estima duplicar su red de franquicias en España en los próximos dos años

Ben & Jerry’s impulsa su plan de expansión por el que contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español de cara a 2024. De esta forma, prevé la apertura de 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España. Según la Asociación Española de Franquicias, el sector ya factura más de 102 millones de euros anuales.

Fue en 2020 cuando la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium. Este ya funcionaba en más de 500 puntos de venta por todo el mundo; principalmente en países como los Estados Unidos, Inglaterra u Holanda. Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Innovación y experiencia

Además, la marca acaba de lanzar en exclusiva para sus establecimientos franquiciados su helado cookie dough, el más vendido de su portfolio, en formato tarrina como snack o bien en formato topping para acompañar a los helados.

«Es la primera vez que Ben & Jerry’s deconstruye uno de sus míticos helados para que los consumidores puedan adquirir en sus heladerías franquiciadas y degustar por separado uno de sus principales ingredientes -los chunks- en un formato tipo snack. Con este lanzamiento ponemos el foco en uno de nuestros principales pilares, la innovación para seguir diversificando nuestro negocio y la experiencia de consumo», afirma Leonor Barradas, country Business Leader de Ben & Jerry’s.

Además, la estrategia de la compañía para su red de establecimientos franquiciados se centra en ofrecer un portfolio completo más allá de sus originales helados con productos que cubren diferentes temporadas a lo largo del año y diversas franjas horarias como snacks, sundaes y milkshakes, bollería, café, y refrescos.

La marca de helados, propiedad de Unilever, cuenta con un equipo de expansión, operaciones y marketing que ayuda y asesora a sus operadores en la búsqueda de ubicaciones, en la elaboración de su plan de negocio, en el posicionamiento en punto de venta, en el desarrollo de campañas en redes sociales para ganar visibilidad online o en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio