KFC alcanza los 247 establecimientos en España en 2022

KFC cierra 2022 con un total de 30 nuevos restaurantes, superando así la cifra de aperturas de 2019, su récord hasta ahora. Con estos nuevos espacios, la cadena de restauración ha alcanzado los 247 establecimientos en España (304 entre España y Portugal).

“Después de haber logrado un nuevo récord anual de aperturas, vamos a seguir apostando por aumentar nuestra presencia en todas las comunidades de la mano de nuestros franquiciados. Para los dos próximos años continuaremos con nuestro plan de expansión persiguiendo conseguir nuestro objetivo más ambicioso hasta la fecha. Superar las 50 aperturas anuales y terminar el 2024 con un total de más de 400 restaurantes en España, para continuar siendo los líderes del pollo frito en España”, explica José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia.

Durante la última semana del diciembre, la cadena ha sumado seis nuevos restaurantes: un espacio en el centro comercial madrileño Parque Corredor; otro en el centro de la ciudad de Vigo y cuatro en la Comunidad Valenciana. En esta última, KFC ha reforzado su presencia con la inauguración de dos establecimientos en Valencia (centro comercial Bonaire y Avenida del Puerto 83) y otros dos en Alicante (Elche y Torrevieja).

El plan de expansión de KFC

La estrategia de crecimiento de KFC se basa en ampliar su presencia en las grandes ciudades, así como en acercar la cadena a nuevos municipios. La Comunidad de Madrid ha sido la ubicación que ha recibido un mayor número de aperturas durante el año, un total de nueves este 2022. Además, ha puesto el foco en regiones como la Comunidad Valenciana o Cataluña, con cinco nuevos restaurantes respectivamente.

Ademas, KFC ha aumentado su presencia en las provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia. En esta última, con la inauguración del primer restaurante KFC en Ourense, lograban abarcar la totalidad de provincias gallegas.

El plan de aperturas llevado a cabo durante este 2022 ha permitido a la cadena de restaurantes fomentar la creación de empleo en el país, con la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo entre todas las zonas en las que se ha desarrollado su expansión.

Asimismo, en materia de digitalización de sus establecimientos, ha implementado quioscos digitales en el 95 % de sus restaurantes y ha instalado menu boards en versión digital en el 100 % de sus locales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio