Anuncio

Ikea lanza la iniciativa ‘Inspiring Talents: ¿cómo mejorar el acceso a la vivienda?’

Ikea lanza un concurso destinado a personas entre 18 y 30 años que residan en España:Inspiring Talents: ¿cómo mejorar el acceso a la vivienda?’. Será en el marco de la 6ª edición del Madrid Design Festival y el objetivo es abrir un espacio de reflexión para debatir sobre el acceso de los jóvenes a la vivienda.

De esta forma, los cinco participantes que envíen las ideas más innovadoras recibirán una ayuda de 12.000 euros para pagar el alquiler durante un año. Además, tendrán la oportunidad de participar en unas jornadas de design thinking sobre esta temática que se desarrollarán en Madrid del 14 al 16 de febrero en el contexto de dicho festival. El plazo de presentación de candidaturas termina el 22 de enero.

Los jóvenes españoles se independizan de media a los 30 años, según Informe ‘Edad de los jóvenes que abandonan el hogar de sus padres’ publicado por Eurostat. Esta emancipación tardía se debe, en gran parte a la dificultad que encuentran para acceder a la vivienda. En este contexto, y guiados por nuestra visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, en Ikea queremos buscar nuevas fórmulas y propuestas que contribuyan a mejorar esta situación de la mano de los propios jóvenes, estudiantes y profesionales de diseño”, explica Almudena Cano, directora de Diseño Retail e Interiorismo de Ikea en España.

Para participar, los candidatos deberán exponer las principales barreras que encuentran hoy en día para acceder a la vivienda y enviar un vídeo de tres minutos de duración como máximo en el que expongan una idea innovadora relativa al uso de entornos o espacios ya existentes en nuestras ciudades y pueblos (edificios sin uso, España vaciada, zonas industriales, etc.) que contribuya a mejorar esta problemática.

Fases del concurso

Esta iniciativa se desarrollará en tres fases en el contexto de Madrid Design Festival. Primero, tendrá lugar el concurso de ideas que repartirá cinco premios para pagar el alquiler a cinco jóvenes.

En una segunda fase, del 14 al 16 de febrero, tendrán lugar las jornadas de design thinking en una de las sedes del Madrid Design Festival (Institución Libre de enseñanza, P.º del Gral. Martínez Campos, 14) en las que participarán estudiantes de diseño, los jóvenes ganadores del concurso y diferentes profesionales.

Finalmente, en una última fase, un comité de expertos seleccionará la mejor idea del proceso de design thinking que se presentará en rueda de prensa el 17 de febrero en el Madrid Design festival.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio