martes, 20 de abril de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Benetton abre una tienda ultraecológica en Florencia

La firma de moda Benetton ha presentado su nuevo concepto de tienda en la ciudad italiana de Florencia. El establecimiento, que se centra en la sostenibilidad, destaca los materiales reciclados y la eficiencia energética, mientras que la compañía afirma que «establece el punto de referencia para el futuro del comercio minorista».

El espacio está ubicado frente a la estación de tren de Santa Maria Novella, muy visitada por los turistas. Actualmente el tráfico de visitantes es bajo pero se espera que se recupere a medida que la pandemia se vaya controlando.

La tienda presenta un “uso intensivo de materiales sostenibles y tecnologías de ahorro de energía de última generación” y Benetton la ve como “una verdadera pionera de un enfoque revolucionario para el comercio minorista de bajo impacto ambiental”, según afirma la compañía.

Este es «el resultado de un esfuerzo intensivo de investigación e innovación» y parte de un importante proyecto de sostenibilidad que está llevando a cabo Benetton para «consolidar las mejores prácticas, mejorar su desempeño ambiental y social en toda la cadena de suministro y convertirse en un modelo de moda sostenible, no solo en Italia, sino en todo el mundo”.

Massimo Renon, CEO de Benetton añade que la compañía ve este establecimiento como algo «único».

Uso abundante de materiales naturales reciclados

La tienda cuenta con 160 metros cuadrados de una sola planta «hace un uso abundante de materiales naturales reciclados». El suelo está hecho con grava del río Piave y madera de desechos de las hayas derribadas por Vaia (tormenta que azotó la región italiana de Véneto en 2018). Mientras que las paredes están tratadas con una pintura mineral con propiedades antibacterianas y antimoho, “lo cual también puede reducir la contaminación del medio ambiente”.

Los interiores están confeccionados con nuevos materiales creados a partir de desechos de la industria textil. Eso incluye plataformas perimetrales y expositores hechos con un compuesto creado a partir de botones usados, que son difíciles de desechar, mezclados con hidro-resina. La lana reciclada en estado de mecha cruda se utiliza en el diseño del revestimiento perimetral y como decoración de las cortinas de los probadores.

Los estantes, los expositores y los maniquíes están realizados con ‘rossino’, un material creado a partir de fibras textiles mezcladas recicladas.Los escaparates también son ecológicos. Las ventanas tienen pantallas LED transparentes de bajo impacto ambiental, que mostrarán el contenido.

Respecto a la energía, la nueva ubicación utiliza un 20 % menos que una tienda estándar, con tecnología para maximizar la eficiencia del uso de energía y también hacer que la tienda sea confortable para los clientes. Por ejemplo, los sensores ajustan automáticamente la temperatura de la tienda en función del volumen de gente en el establecimiento.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas