Benson Elliot adquiere el centro comercial Schloss-Strassen (Berlín)

RDI, el fondo británico de inversión inmobiliaria, ha anunciado la venta del centro comercial berlinés Schloss-Strassen por 65,5 millones de euros a Benson Elliot, un administrador de fondos inmobiliarios de capital privado con sede en el Reino Unido.

La operación, que está en línea con la decisión estratégica de RDI de salir de su cartera de retail alemana, refleja un rendimiento inicial neto del 6,6 % asumiendo los costes totales del comprador y un descuento del 16 % al valor de mercado del 29 de febrero de 2020.

La venta incluye la transferencia de la línea de crédito bancaria asociada de 62,0 millones de euros con fecha de vencimiento el 31 de marzo de 2021. Schloss-Strassen es un centro comercial de 18.600 metros cuadrados situado en el principal terreno comercial de la zona Steglitz-Zehlendorf, en el suroeste de Berlín, y está íntegramente conectado a la red de transporte subterráneo.

El centro produce unos ingresos netos por alquiler de aproximadamente 4,7 millones de euros anuales y cuenta con Primark y Rewe como locomotoras, con otros inquilinos clave como Contipark, Smyths Toys y Fitness First.

Mike Watters, director general de RDI, señala: «La venta del centro Schloss-Strassen en Berlín está en línea con nuestra estrategia ya anunciada de reducir nuestra cartera de retail y centrarnos en los activos principales del mercado del Reino Unido, a la vez que se refuerza el balance. Nos complace haber concluido con éxito esta venta, en particular en un contexto macroeconómico muy difícil, y haber seguido avanzando en nuestra retirada del mercado alemán, donde ahora solo tenemos 50,5 millones de euros en activos aún en venta que se encuentran en diversas etapas de negociación».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio