Bernard Arnault sale del capital de Carrefour, que cae un 5,5% en Bolsa

El director general de LVMH vendió su participación del 5,7 % por unos 724 millones de euros a través de su holding Agache, en una colocación realizada mediante la construcción acelerada de una cartera de pedidos reservada a los inversores institucionales.
 
En la Bolsa de París, las acciones de Carrefour caían hoy un 5,5 % tras conocerse la noticia.

La colocación se hizo a un precio de 16 euros por acción, muy por debajo de la inversión inicial de Bernard Arnault, que en 2007 tomó una participación del 9,8 % en Carrefour junto a Colony Capital y Axon Capital por un precio medio de 47 euros por acción.
 
Bernard Arnault era uno de los tres principales accionistas de Carrefour, junto con la familia Moulin y el empresario brasileño Abilio dos Santos Diniz.
 
El ejecutivo había empezado a vender parte de su participación en Carrefour en 2020.
 
El grupo minorista ha emprendido varias transformaciones estratégicas en los últimos años, en particular para hacer frente a la creciente competencia en Francia y a las dificultades de sus hipermercados.
 
Su director general, Alexandre Bompard, ha puesto en marcha una estrategia centrada en la reducción de costes y la compra online.
 
El pasado mes de enero, Carrefour habló de una posible adquisición por parte de la canadiense Couche-Tard, un proyecto apoyado por Bernard Arnault, pero que se encontró con la oposición del Gobierno francés.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio