Anuncio

Carrefour negocia su venta a la canadiense Alimentation Couche-Tard por unos 16.000 M€

La compañía de distribución Carrefour podría ser adquirida por el grupo canadiense Alimentation Couche-Tard según han confirmado ambas compañías en sendos comunicados de prensa.

La posible compradora ha puesto sobre la mesa una oferta no vinculante de 20 euros por acción al francés de supermercados Carrefour, según un comunicado remitido al mercado. Esto significa valorar a la compañía europea en unos 16.145 millones de euros.

«Carrefour ha sido abordada, de forma amistosa, por el grupo Alimentation Couche-Tard, para un proyecto de combinación”, argumenta la escueta nota de la empresa francesa que añade que «las conversaciones son muy preeliminares», mientras que los canadienses se refieren a la operación como el inicio de conversaciones “exploratorias” con Carrefour con vistas a una “potencial transacción amistosa”, cuyos términos aún no se han discutido.

Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores. Asimismo, dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K.

La adquisición de Carrefour impulsaría la presencia del grupo canadiense en Europa y Latinoamérica, además de incrementar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.

En agosto de 2020 el grupo francés de supermercados Carrefour reforzó su presencia en España con la compra, por 78 millones de euros, de 172 tiendas Supersol en España, la mayoría ubicadas en Andalucía y en la comunidad de Madrid.

Con una red multiformato de unas 12.300 tiendas en más de 30 países, el grupo Carrefour es uno de los principales minoristas de alimentos del mundo. Carrefour registró unas ventas brutas de 80.700 millones de euros en 2019. Cuenta con más de 320.000 empleados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio