jueves, 2 de febrero de 2023
Anuncio

Carrefour compra Supersol por 78 millones de euros

Maxima Group ha vendido Supersol a Carrefour por 78 millones de euros. La operación, cuyas negociaciones comenzaron este año, se consolidará a principios de 2021, una vez haya recibido la autorización pertinente de Competencia. Supersol emplea a 4.000 personas, tiene actualmente 172 puntos de venta en España, repartidos principalmente en Madrid y Andalucía, además de tres almacenes logísticos (en Madrid, Málaga y Cádiz).

“Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, la compañía ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable”, se afirma desde Supersol, que cerró el primer semestre de 2020 con un incremento del 16,5 % en las ventas y un resultado bruto de explotación positivo. Supersol registró unas ventas netas de 450 millones de euros el pasado año.

“A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”, afirma el director general de la compañía, Vygintas Sapokas, que ocupa su cargo desde 2018.

Por su parte, desde Carrefour se enfatiza que “con esta adquisición, realizada en condiciones atractivas, reforzamos la segunda posición en España y nos permite acelerar la expansión en formatos de crecimiento”. Carrefour planea convertir los supermercados adquiridos a las enseñas Express, Market y Supeco.

“Las tiendas reconvertidas se beneficiarán de la política comercial y las condiciones de compra de Carrefour, por lo que prevemos mejorar la densidad de ventas y optimizar la estructura de costes”, se enfatiza desde Carrefour, añadiendo que los supermercados también servirán como puntos de recogida de pedidos online con la intención de potenciar el comercio electrónico.

Maxima Group compró los supermercados Supersol en marzo de 2012 a Dinosol. Desde entonces, la compañía lituana no ha dejado de acometer distintas medidas para reflotar la enseña, con la intención de abandonar “la senda negativa” que atravesaba, según indicó Sapokas en abril de 2019. Alrededor del 90 % de las tiendas de Supersol se encuentran en grandes ciudades, como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio