The Hood crea un laboratorio para diseñar proyectos comerciales innovadores

The Hood, el nuevo concepto anti-mall que llegará a España en 2021, ha incorporado a su proyecto a Elisaba, la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, que creará un programa de Retail Lab para los estudiantes de su Máster en Retail Design. La colaboración comenzará en marzo de 2021, con el inicio de las clases del máster, y funcionará como una incubadora que permitirá a los estudiantes desarrollar proyectos innovadores y originales con las marcas de The Hood, dentro del sector del retail.

The Hood es un proyecto ligado al arte urbano que combina retail, ocio y gastronomía con el mundo del arte y la cultura. Conceptualizados como anti-mall, estos centros promueven la idea de barrio y comunidad, a partir de propuestas que combinan el arte y la creatividad con la actividad comercial. El proyecto arrancó en el shopping resort UBBO Lisboa en 2019 en colaboración con el Grupo Eurofund, y tiene previsto abrir seis centros en España, tres durante 2021 (en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca) y otros tres en 2022 (en Valencia, Bilbao y Málaga).

“En este momento The Hood está expandiendo el concepto de su visión completa en España, y para esto estamos trabajando y abriendo conversaciones con potenciales socios o propietarios para encontrar nuevas oportunidades en todo el mundo “, explica Ivan Moreno, director de operaciones de The Hood.

La colaboración de The Hood con Elisaba nace de la necesidad de aunar altos perfiles académicos con compañías de retail, permitiendo la conexión del conocimiento adquirido en las clases con el mundo real. Los estudiantes tendrán la posibilidad de ofrecer consultoría a las marcas, pero también de trabajar en áreas como diseño de tiendas, análisis de tendencias, desarrollo de experiencias digitales o búsqueda de soluciones sostenibles.

El objetivo es dar soporte y crear herramientas para implementar ideas originales y nuevos proyectos, no solo para los propios comerciantes, sino también para la comunidad de The Hood, utilizando esta plataforma para testar sus ideas y ponerlas a funcionar. La meta es crear espacios más dinámicos de una manera natural, como resultado de la interacción entre los proyectos de los estudiantes y de los comerciantes, a fin de convertir The Hood en un referente en innovación y crear un entorno catalizador donde la vertiente académica y la comercial generen valor recíproco.

“La idea es que en The Hood coexistan lo artístico, lo creativo y la diversión con el componente comercial, en un mismo escenario, por lo que el dinamismo del espacio es primordial. Con esta colaboración, no solo los estudiantes tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos e ideas adquiridos con marcas y comerciantes que estarán abiertos a ello, sino que también The Hood se beneficiará de su creatividad, originalidad y mentalidad disruptiva, por ejemplo, trabajando con estudiantes extranjeros o poniendo a la venta productos desarrollados por ellos. Esto encaja perfectamente en el concepto fundacional”, apunta Moreno.

“En el pasado, los estudiantes tenían la oportunidad de trabajar con diferentes marcas, pero sólo al final de su periplo académico. En esta nueva edición del máster, en colaboración con The Hood, el trabajo conjunto entre estudiantes y marcas se irá desarrollando a lo largo del curso, permitiendo la experimentación y el trabajo de campo en todas las etapas del aprendizaje”, destaca Carmen Malvar, directora del Máster en Retail Design de Elisaba.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio