Xiaomi mantiene su crecimiento y apuesta por el internet de las cosas

Durante el primer semestre, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 103.240 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 7,9 %). Mientras que el beneficio bruto fue de aproximadamente 15.260 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 22,3 %). El beneficio total del semestre ascendió a aproximadamente 6.650 millones de yuanes (con un aumento interanual del 29,3%). Y El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 5.670 millones de yuanes (con un descenso interanual del 0,7 %). El beneficio por acción correspondió a 0,279 yuanes.

Segundo semestre de 2020

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53.540 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 3,1 % y del 7,7 % respecto al anterior trimestre de 2020). El beneficio bruto fue de aproximadamente 7.700 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 6,1 % y del 1,9 % respecto al anterior trimestre de 2020). El beneficio total del trimestre ascendió a aproximadamente 4.490 millones de yuanes (con un aumento interanual del 129,8% y del 108% respecto al anterior trimestre). El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 3.370 millones de yuanes (con un descenso interanual del 7,2 %, pero con un crecimiento del 46,6 % respecto al anterior trimestre de 2020). Por último, el beneficio por acción correspondió a 0,189 yuanes.

Según la compañía, durante la primera mitad de 2020, a pesar del impacto de la COVID-19 y de la situación de incertidumbre a nivel global, el altamente diversificado ecosistema empresarial de Xiaomi «ha demostrado su resistencia: tanto desde la perspectiva de nuestros ingresos y beneficios ajustados, como de la de nuestra imparable expansión operacional. Por segunda vez, hemos entrado en la lista de Fortune Global 500, alcanzando la posición 422º (46 puestos por encima respecto al año pasado). Con motivo de nuestro décimo aniversario, hemos hecho evolucionar nuestra estrategia principal hacia «Smartphone X AIoT», con la tecnología AIoT [(Artificial Intelligence of Things – internet de las cosas)] completamente orientada a nuestra línea de negocio de smartphones (permitiéndonos asentar las bases del futuro del ‘smart living’). De cara a la próxima década, seguiremos fieles a nuestros tres principios: nunca dejar de innovar y explorar a nuestro alrededor; continuar ofreciendo productos con una fuerte relación calidad-precio y tratar de crear los mejores dispositivos para que todo el mundo disfrute de una vida mejor».

El Artificial Intelligence of Things (AIoT) es la suma de dos de las tecnologías que más impacto tendrán en los próximos años: la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Xiaomi es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio