La Expo Foodtech dejará un impacto económico de 17 M €

Bilbao se prepara para acoger la tercera edición de F4F- Expo FoodTech, el evento de innovación para la industria alimentaria que tendrá lugar en el BEC de Bilbao del 16 al 18 de mayo de 2023. El foro internacional se convierte en el punto de encuentro en el que más de 7.000 profesionales acudirán para debatir sobre el futuro de la industria y descubrir las últimas soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de sus procesos y mejorar la competitividad. Este generará un impacto económico de 17 millones de euros para la ciudad de Bilbao, al tiempo que situará a Euskadi como referente en innovación foodtech.

«Nos encontramos en un contexto económico y social marcado por un crecimiento de la población imparable, la presión de la inflación, las tensiones de la cadena de suministro y el calentamiento del planeta. Ante esta situación, la industria alimentaria tiene el reto de mejorar los sistemas de producción y transformación para disminuir el consumo de recursos naturales, reducir la producción de residuos y eliminar el desperdicio alimentario, apoyándose en nuevas tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial, con el objetivo de maximizar su eficiencia e impulsar la circularidad de sus modelos», afirma Javier Dueñas, presidente de F4F – Expo Foodtech y CEO de Campofrío.

Durante tres días, 287 firmas expositoras presentarán, en 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, sus últimas soluciones en robótica y automatización, maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, así como en seguridad y ciencia alimentaria.

Además, un total de 124 fondos de inversión internacionales acudirán al evento para desvelar las tendencias en inversión foodtech y descubrir los proyectos emergentes de las diferentes startups de todo el mundo que presentarán sus soluciones en el Foodtech Startup Forum.

Tecnologías y tendencias para responder a los desafíos de la industria

Un año más, el congreso reunirá a expertos de la industria alimentaria que presentarán los casos de éxito para mejorar la eficiencia de las plantas de producción del sector de la alimentación y bebidas, analizarán las nuevas tendencias en productos alimentarios y darán respuesta a cómo abordar los desafíos venideros de la industria. Es el caso de empresas como Bimbo, Campofrío, Coca-Cola Europacific Partners, Danone, o Nestlé, que compartirán estrategias y casos de éxito de aplicación de estas tecnologías para mejorar la eficiencia de las plantas de producción del sector. Además, se debatirá sobre la obsolescencia de la segmentación clásica y la búsqueda de nuevos patrones de compra para ofrecer propuestas de valor únicas, de la mano de profesionales como Rosa Carabel, CEO de Eroski, o el auge de nuevos alimentos de proteína vegetal, como es el caso de Heura, de la mano de su CEO y fundador, Marc Coloma.

En cuanto a la digitalización de la industria alimentaria, Oriol Folguera, director Operational Excellence Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, y Roberto Delgado, CEO de Mobile Lean, expondrán cómo esta tecnología potencia la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, la experiencia del cliente, el aumento de las ventas e ingresos, la racionalización de los pedidos y las entregas, así como la reducción de costes mediante la automatización de ciertos procesos, como la gestión de inventarios.

Además, en un momento en el que el sector de la alimentación sufre un fuerte incremento de costes, provocado por la energía y las materias primas, los cambios estructurales provocados por el crecimiento demográfico y el cambio climático suponen importantes retos para el sector. Por ello, Jonathan Berger, CEO de The Kitchen, Andy Zinga, CEO de EIT Food, Adam Lyle, CEO de Padang Co, y Paulo Silveira, CEO de FoodTech HUB Latam, reflexionarán sobre la situación actual y compartirán la importancia y urgencia de la digitalización del sector.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio