Anuncio

BitBase instalará los primeros cajeros de criptomonedas en los aeropuertos de España

BitBase será la empresa encargada de instalar los primeros cajeros de criptomonedas que funcionarán en los aeropuertos de España.

Tras un tiempo de espera, Aena (la empresa pública que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general) ha concedido las preceptivas licencias a la startup española.

En concreto, se le arrendan cuatro espacios destinados a cajeros automáticos de criptomonedas en los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca. Habrá un dispensador de divisas digitales en cada uno de ellos, y dos en el de Palma de Mallorca.

Se cierra así un proceso cuya fecha límite para la presentación de ofertas fue el 27 de junio de 2022. La apertura de las ofertas económicas tuvo lugar el 20 de julio de 2022.

BitBase, la tercera empresa con más cajeros de criptomonedas de Europa

Con esta concesión, esta se considera como una de las empresas de criptomonedas más importante de España. Sumando los cuatro que empezarán próximamente a funcionar en los aeródromos españoles, ya serán 97 las máquinas expendedoras de criptodivisas que la compañía tendrá instaladas entre España, Portugal y Paraguay.

Hasta el momento, la mayoría de los cajeros de la marca se situaban en centros comerciales, y al lado de las 30 tiendas físicas de criptomonedas que tiene en los países reseñados.

Hace unos meses instaló sus máquinas en dos de los establecimientos nocturnos barceloneses más de moda: Sutton, Gatsby y Opium.

Además, están en pleno proceso de expansión por Latinoamérica, dentro de poco abrirán una nueva tienda e instalarán cajeros en Venezuela.

En Europa, en la actualidad, según CoinATMRadar, hay 1.466 cajeros de criptomonedas, 217 están en España (es el país europeo que tiene más y el tercero del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá) y, de ellos, 93 (el 6,3 %) son propiedad de BitBase.

La empresa acapara en España el 42,9 % del total de los cajeros de criptomonedas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio