Torrecárdenas da una segunda vida a más de 400 kg de ropa

El centro comercial Torrecárdenas ha colaborado con una campaña de recogida de ropa, Re-Fashion, que tiene como objetivo concienciar y poner en acción a la sociedad respecto a las 3 R del reciclaje de ropa: reducir, reutilizar y reciclar.   

En solo dos semanas se recogieron más de 400 kilos de ropa, que han donado a Koopera Cáritas y ahora tendrán una segunda vida. Desde el centro comercial, agradecen la notable participación e implicación por parte de la ciudadanía en la iniciativa.

Este proyecto de CBRE se ha implementado ya en más de 15 centros comerciales entre España y Portugal, y superará la cifra de 20 a final de año. Torrecárdenas ya ha aportado su granito de arena en los más de 7.000kg de ropa recogidos que entrarán dentro de la economía circular.  

En la entrega de los más de 400 kg de ropa, Nadia Fernándes, gerente del centro comercial Torrecárdenas, recalcó el compromiso del centro comercial con esta temática: «Hoy en día, promover la sostenibilidad y realizar este tipo de acciones se han convertido en necesidades prioritarias en nuestras agendas como sociedad. Desde Torrecárdenas seguiremos apostando por un modelo de economía circular sostenible, que ayude a mejorar hábitos de consumo y por concienciar a un público mayor.» 

Por su parte, Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Almería, celebró la iniciativa y sus resultados: «Es un proyecto que tiene muchas bondades para la sociedad en general. Gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, como el centro comercial Torrecárdenas, conseguimos que el textil sea una herramienta en beneficio de la sociedad.»

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio