Anuncio

Blue Banana celebra el Día de la Tierra con una colección sostenible

Con motivo del Día de la Tierra (22 de abril), la firma española Blue Banana lanza la colección Cosmos Limited Edition. Arranca con una primera camiseta unisex de edición limitada hecha con fibras procedentes de ortiga salvaje del Himalaya. Se trata de una fibra 100 % biodegradable. Mediante su uso, se evitan desperdicios y cuyo procesamiento no daña el ecosistema y es, al mismo tiempo, natural y orgánico.

Nuevos tejidos

En la firma están comprometidos en la investigación de nuevos tejidos para hacer que la industria de la moda sea más sostenible. Por este motivo, Blue Banana se ha unido a Pyratex para llevar a cabo la producción de la Cosmos Limited Edition. Esta empresa destaca por su especializaciónen innovación textil, para crear mezclas orgánicas a partir de materiales y fibras únicas y sostenibles: ortiga, algas, algodón reciclado…

«Nos encanta poder celebrar una fecha tan importante con una prenda especial. La camiseta del Día de la Tierra es la primera de tres que tenemos marcadas en el calendario para la colección Cosmos. Todas serán diseñadas y producidas en Europa con materiales punteros y técnicas de la más alta calidad», afirma Nacho Rivera, co-CEO de la marca. «En Blue Banana ya trabajamos con 100 % algodón orgánico y hemp, así como con poliéster y Thermolite reciclados. Por ello, añadir fibra de ortiga a nuestro catálogo nos ayuda a seguir construyendo una cultura de sostenibilidad. También a reducir la huella de nuestra actividad en el planeta», comenta por su parte Juan Fernández-Estrada, también co-CEO de la firma.

Blue Banana lanza esta edición sin ánimo de lucro, bajo la premisa de disfrutar de la aventura mientras minimizan la huella que dejan en el planeta. Con un estilo minimalista fiel a la marca y un tono off-white, la camiseta engloba una representación del planeta y los paisajes que se pueden encontrar en él. Todo acompañado del mensaje ‘Everywhere is home’, con el que Blue Banana muestra una vez más su espíritu aventurero. De venta exclusiva a través de su web.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio