MediaMarkt: tienda número 100 y compromiso con la sostenibilidad

MediaMarkt inaugura la primera de sus tiendas de conveniencia en el centro comercial AireSur de Sevilla, alcanzando los 100 establecimientos. Este nuevo establecimiento es una de las apuestas de la compañía para 2021. Cuenta con un espacio más reducido y funcional con el que se pretende cubrir las nuevas necesidades de los clientes en la que será la primera tienda de la compañía con estas características.

Esta apertura se encuentra dentro del marco del acuerdo firmado el pasado mes de enero, entre MediaMarkt Iberia y Worten para la adquisición de 17 tiendas Worten en España. Asimismo, con esta inauguración MediaMarkt complementa su oferta en la capital hispalense, donde la compañía abrió hace unas semanas su tienda en el centro comercial Los Arcos, tras un proceso de relocalización.

La nueva tienda, ubicada en el centro comercial AireSur, cuenta con una superficie comercial de tan solo 370 m2. La compañía, para este nuevo formato de tienda, ha conservado a los nuevos empleados de Worten. Además, ha querido reforzar el equipo para poder ofrecer el mejor servicio a todos los clientes, por lo que ha contratado a 4 especialistas de la zona, formando un equipo de 13 especialistas.

Dulce Moreno, gerente de MediaMarkt Sevilla AireSur, afirma que «desde el pequeño gran equipo de MediaMarkt Sevilla AireSur estamos muy felices de comenzar esta nueva aventura en nuestra ciudad. Para nosotros no solo supone un reto el estar de nuevo al lado de los clientes ahora bajo el paraguas de una compañía como MediaMarkt, sino también hacerlo con este formato, a través del cual queremos ofrecer la mejor oferta y servicios, pero en un espacio diferente de conveniencia que se adapta perfectamente tanto con el contexto actual, como con las necesidades de los clientes”.

MediaMarkt quita de la circulación 1.125 toneladas de plástico en los últimos 10 años

Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, MediaMarkt Iberia celebra diez años desde la retirada de las bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas físicas. Esta medida fue tomada por la compañía en el año 2011 cuando decidió sustituirlas por una alternativa más ecológica y sostenible como las bolsas de papel reciclable y biodegradable, las cuales gracias a su capacidad de carga y resistencia serían más eficientes para los clientes.

Las bolsas empleadas por la compañía se fabrican bajo la certificación por el Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, PEFC (por sus siglas en inglés). De este modo, MediaMarkt contribuye a promover una gestión forestal sostenible. Y también garantiza una cadena de suministro responsable, gracias a la certificación de Cadena de Custodia de PEFC, en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU.

Además, con la utilización de estas bolsas, MediaMarkt da apoyo al comercio de proximidad de origen local y regional, y a las comunidades donde está presente. Esto es algo muy importante para la compañía a la hora de contribuir y dejar un legado positivo derivado de su actividad en la sociedad y en el entorno.

Durante estos diez años, la compañía ha logrado eliminar de forma progresiva las bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, lo que ha supuesto dejar de emitir al planeta una media de 15.810 kg de plástico por tienda, o lo que es lo mismo, unas 1.125 toneladas en esta década.

MediaMarkt bolsa de papel reciclable biodegraable noticias retail

Con motivo de este décimo aniversario, MediaMarkt ha apostado por una renovación del diseño de sus bolsas de papel reciclable y biodegradable, con un estilo que se adecua a la perfección a la imagen actual de la compañía. Y, además, ha creado una landing en su web con motivo del Día de la Tierra, que recoge sus principales iniciativas en materia de sostenibilidad, para que aquellos usuarios que lo deseen puedan consultarlas.

Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, ha destacado el compromiso de la compañía con el cuidado del medioambiente, «desde MediaMarkt nos sentimos muy orgullosos de haber sido pioneros en la sustitución de las bolsas de plástico por las de papel en el sector de la distribución. Actualmente, seguimos realizando un esfuerzo constante por implementar nuevas medidas respetuosas con el medioambiente, como el uso de energía verde, la iluminación LED y el uso de vehículos eléctricos».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio