miércoles, 7 de diciembre de 2022
Anuncio

MediaMarkt adquiere 17 tiendas Worten en España

MediaMarkt Iberia, empresa especializada en la distribución de electrónica de consumo, ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España. MediaMarkt conservará la totalidad de los empleados de las 17 tiendas de Worten (270 personas), además de la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

De esta forma Worten se queda solo con sus tiendas en Canarias y una en Madrid.

Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente. El acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

«La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología», declara Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia. «El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web».

MediaMarkt adquiere 17 tiendas Worten en España mapa - Just Retail

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según explica el country manager de Worten España, José Vieira de Almeida, “en el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021. Somos conscientes del trabajo excepcional que han realizado todos los trabajadores, a quienes estamos profundamente agradecidos. Es un cambio que no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio, donde a partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online (worten.es y canarias.worten.es), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias”.

La adquisición en cifras

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España, todos ellos especialistas en tecnología, y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas