Boohoo compra Debenhams, que cerrará todas sus tiendas físicas

El gigante de fast-fashion Boohoo ha comprado la cadena británica de grandes almacenes Debenhams por 55 millones de libras (casi 62 millones de euros), pero las 118 tiendas físicas de la cadena cerrarán de todos modos. Boohoo solo ha comprado la marca y el sitio web de Debenhams. Hasta 12.000 puestos de trabajo están en peligro.

Los productos de Debenhams estarán disponibles en la página web de Boohoo a partir de principios de 2022.

Convertir a Debenhams en una marca exclusivamente online está en consonancia con los cambios que está sufriendo el retail, especialmente el sector de la moda, que se han acelerado durante la pandemia.

En una presentación a los inversores sobre la adquisición, Boohoo ha señalado que el negocio online de Debenhams generó alrededor de 400 millones de libras (450 millones de euros) en ingresos en 2020, hasta agosto.

«La adquisición de la marca Debenhams es un hito importante para el grupo, ya que tratamos de aprovechar las oportunidades de crecimiento que surgen de la aceleración del cambio al retail online», explicó el director general de Boohoo, John Lyttle, a los inversores. Y añadió: «La compra también permitiría a Boohoo entrar en belleza, deportes y artículos para el hogar».

«Esta compra representa una interesante oportunidad estratégica para transformar nuestro mercado objetivo a través de la creación de un mercado online que aprovecha el alto reconocimiento de la marca Debenhams y el tráfico a través del desarrollo de asociaciones de belleza y moda que conectan las marcas con los consumidores», agregó.

Debenhams anunció en diciembre que entraría en liquidación después de que la caída de sus ventas se viera aún más afectada por la pandemia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio