Brother: servicios gestionados de impresión para optimizar el sector retail

Scalpers automatiza la impresión con Brother y Pentínfor.

La marca de moda española Scalpers nació en 2007, en Sevilla. Tras el acelerado crecimiento que ha experimentado en España en la última década, se ha convertido en un referente en el sector. Está presente en seis países y cuenta con más de 200 puntos de venta a nivel internacional y una plantilla de más de 1.300 empleados.

Dado su rápido crecimiento, Scalpers necesitaba contar con soluciones que le permitiesen hacer frente a la ingente cantidad de pedidos de consumibles que realizaba cada tienda. Además, buscaba mejorar el servicio de soporte para conseguir un ahorro de tiempo y costes, lo que se traduce en optimizar los procesos y ofrecer un servicio al cliente más eficiente.

Así, Scalpers ha instalado la impresora multifunción de tinta MFC-J1300DW en más de 100 puntos de venta a través de un Servicio Gestionado de Impresión basado en la nube con Pentínfor, lo que permite un control de los costes, ahorro en tiempo para el personal, una gestión centralizada y una reducción de las incidencias.

Scalpers ha conseguido un ahorro en el gasto destinado a consumibles de un 47,5 %, además de reducir a la mitad el nivel de incidencias. Todo ello supone una mayor eficiencia de los trabajadores, que ahora podrán destinar su tiempo a actividades que aporten más valor a la compañía.

Servicios de Brother

Scalpers tenía una impresora en cada una de sus tiendas para la impresión diaria de una amplia variedad de documentos. Además, la compañía gestionaba individualmente los pedidos de consumibles con Pentínfor, partner con el que trabaja desde 2010. Debido a que las gestiones se realizaban telefónicamente o mediante el e-commerce del distribuidor, se producían una gran cantidad de pedidos –con el consecuente tiempo de gestión– y acopio de stock de consumibles en cada tienda. No contar con un contrato de soporte in-situ también era un reto al que se enfrentaban, ya que las incidencias pasaban por las oficinas centrales de Scalpers antes de llegar a Pentínfor, lo que daba lugar a una mayor inversión de tiempo y costes.

Gracias a Pentínfor, que trabaja con Brother desde 2004, y con el objetivo de reducir el reto al que se enfrentaba Scalpers, optó por el Servicio Gestionado de Impresión de Brother. Esto les ha permitido un ahorro de costes y, sobre todo, de plazos y una asistencia in situ. Todo ello ha supuesto para la marca de moda un valor añadido, ya que contaba con una buena experiencia en el rendimiento de los equipos Brother, pero sin la modalidad de contrato.

Brother Scalpers

Scalpers ha implantado en más de 100 puntos de venta en España y Portugal la impresora multifunción de tinta MFC-J1300DW de Brother. Este despliegue no solo les ha permitido actualizar el parque de impresión de las tiendas y ahorrar en costes, sino que también ha supuesto la integración de servicios de soporte de segundo nivel.

Esta implantación supone a su vez un valor añadido para los empleados, que ya no tienen que destinar tiempo a hacer pedidos de consumibles ya que el equipo multifunción lo hace de manera automática. Así, se ha conseguido una centralización de la gestión, tanto de pedidos como del control de incidencias a través de la plataforma en la nube de Brother.

Beneficios de este servicio

Gracias a la amplia experiencia de Brother en impresión y digitalización, Scalpers se ha visto beneficiada en toda una serie de aspectos:

  • Los costes de impresión se han reducido frente al sistema anterior. Esto se traduce en un ahorro en el gasto destinado a consumibles de un 47,5 %.
  • Ahorro en tiempo: Los empleados han pasado a un nuevo modelo en el que las impresoras hacen los pedidos automáticamente. De esta forma, el personal puede liberarse de esta tarea y centrarse en actividades que son más críticas para el negocio.
  • Gestión centralizada del parque instalado desde una plataforma en la nube que cumple un doble objetivo: derivar las incidencias técnicas de nivel 1 que se gestionan internamente, abriendo un ticket al nivel 2 en Brother de manera rápida y sencilla. Y también controlar y reportar el gasto –junto con toda la actividad de cada equipo de impresión– independientemente de su localización. Esto se traduce en una resolución de incidencias eficaz y en una información más precisa del gasto que ayuda a una mejor toma de decisiones.
  • Reducción del nivel de incidencias en un 50% –y con un tiempo de resolución mucho más corto– llegando solo a seis intervenciones al mes para más de 100 máquinas, frente a una media de 12 intervenciones mensuales antes de la implantación del servicio.

El buen funcionamiento de la solución implantada desde sus primeras fases ha hecho que Scalpers contemple la incorporación de una impresora en modo servicio para cada nueva apertura. Igualmente, en las oficinas y almacenes, se plantea sustituir las máquinas actuales cuando acaben sus contratos.

Javier Míguez, gerente de Pentínfor, afirma: “El acuerdo y el respaldo del fabricante nos ha permitido poder ofrecer al cliente una solución a nivel nacional e internacional que, en condiciones normales, no hubiéramos podido dar, al escaparse de nuestro ámbito geográfico, con lo que los tiempos de respuesta hubieran sido mucho mayores”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio