Shopify refuerza la venta internacional con el lanzamiento de ‘Shopify translate & adapt’

El comercio es una industria global, con oportunidades globales. Por eso, en 2021 Shopify lanzó Shopify markets con el fin de eliminar las barreras a la venta transfronteriza y empoderar a los comercios para que se vuelvan globales por defecto. Desde entonces, más de 175.000 tiendas de todo el mundo han utilizado markets para ayudar a lanzar sus negocios internacionales.

En nuestra región, la empresa está ayudando a comercios de todos los tamaños a vender internacionalmente, ya que el gasto internacional en EMEA a través de ellos creció un 117,5 % en 2021. Más cerca de casa, el comercio transfronterizo está en aumento en España con comercios que ahora venden a un promedio de 12 mercados internacionales en Shopify. El 44,23 % de todo el tráfico a las tiendas de Shopify en nuestro país está impulsado por consumidores internacionales, con el 38,36 % de las ventas totales generadas desde fuera.

Con más de 13 millones de consumidores de todo el mundo comprando en tiendas españolas de la marca, existe una clara oportunidad para que los comercios se expandan a nuevos mercados y hagan crecer su negocio a nivel internacional utilizando esta empresa.

«Desde el lanzamiento de Shopify Markets hemos comprobado que la creación de una experiencia de cliente localizada y fluida es la clave para una venta internacional efectiva. Los consumidores quieren comprar en su moneda local, con su método de pago preferido y sin tasas de impuestos sorpresa en la entrega. De hecho, hemos descubierto que vender en una moneda local aumenta el gross merchandise value (GMV, por sus siglas en inglés o valor bruto de la mercancía) de los consumidores internacionales en más de un 7 %, y que habilitar métodos de pago locales aumenta la tasa de pago en aproximadamente un 6 %», expresa Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.

«Ahora, estamos construyendo sobre el éxito de Shopify Markets con el lanzamiento de Shopify Translate & Adapt para hacer el comercio transfronterizo aún más fácil para nuestros comercios que quieren acelerar su expansión global sin añadir complejidad», agrega.

Shopify Translate & Adapt

El comercio internacional se basa en los detalles. Los consumidores esperan una experiencia localizada. Shopify translate & adapt, es una nueva aplicación que funciona con Shopify markets, que ayudará a los comerciantes a localizar rápidamente y con precisión el journey del cliente. Así es como funciona:

  • Traducir la tienda a diferentes idiomas con traducciones manuales y automáticas.
    • Los comercios pueden utilizar una combinación de traducciones manuales y automáticas para afinar y perfeccionar el contenido para llegar a más clientes.
  • Adaptar los contenidos a la medida de cada mercado:
    • Los comerciantes pueden tener en cuenta las variaciones de los dialectos e idiomas, como cambiar «chaqueta» por «chamarra» dependiendo del castellano de cada lugar.
    • Pueden añadir o eliminar líneas de las descripciones de los productos para reflejar mejor el uso o las referencias de cada producto en distintos países.
    • Y pueden adaptar el contenido de una página de preguntas frecuentes o de contacto para encauzar mejor las consultas de los clientes.
  • La creación de un «journey perfecto» para el cliente tiene un impacto comercial real: la traducción de contenidos aumenta el GMV en un 13 % ++ a los consumidores que ven el contenido localizado.

«Shopify translate & adapt se ha convertido en un factor clave de nuestra estrategia de adaptación local en cada mercado», comenta Gerard Justo Romero, de la tienda de moda española Alohas. «Como marca global, es importante que ofrezcamos una experiencia de compra que resulte familiar a los consumidores de Alohas, independientemente de dónde se encuentren. La nueva app de traducción de Shopify hace que eso sea sencillo, y se ha convertido en un recurso vital en el kit de herramientas de nuestros traductores.»

Próximas actualizaciones

  • A partir de hoy, más comercios pueden personalizar los precios de los productos en diferentes mercados con precios internacionales.
  • Pronto lanzará la posibilidad de que los comercios personalicen los productos que ponen a disposición en cada mercado.
  • Se mejorará la validación de códigos postales para impulsar el comercio transfronterizo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio