Anuncio

Burberry abre una impresionante tienda de 6 plantas en Londres

La icónica marca Burberry ha presentado su última flagship store, con un nuevo concepto de diseño de lujo, en el número 1 de Sloane Street, en Londres.

La tienda –que ocupa todo el edificio en chaflán que se encuentra en la esquina de Sloane Street con Brompton Road, frente a Knightsbridge –cuenta con un total de seis plantas sobre rasante, de las que las tres primeras se han reservado para la venta y la exposición de las colecciones de la firma. Está diseñada en colaboración con el renombrado arquitecto Vincenzo De Cotiis y da un giro al clasicismo y a las reglas, yuxtaponiendo elementos brutalistas con materiales lujosos para crear una sensación claramente moderna. La tienda cuenta con expositores y zócalos construidos con una variedad de texturas que van desde el hormigón hasta la cerámica y los acabados brillantes.

Los colores principales de los cuadros de Burberry –beige, negro, blanco y rojo– también están presentes en toda la tienda, mientras que el propio patrón icónico se reinterpreta en las zonas de espejo del techo cuadriculado, creando una sensación de apertura al reflejar los suelos de tablero de ajedrez itinerantes.

“Nuestra nueva flagship store en el No.1 de Sloane Street es una manifestación de todo lo que es Burberry: autenticidad, audacia, elevación, con la creatividad como corazón y núcleo de todo”, explicaba el propio Marco Boggetti, director ejecutivo de Burberry en funciones hasta finales de año, momento en el que pasará a ostentar el mismo cargo dentro de la italiana Ferragamo, a través de un comunicado. “Es el primero de nuestros destinos en llevar nuestro nuevo concepto global de tienda, proporcionando un entorno único de lujo británico que permitirá a nuestros clientes, locales e internacionales, poder explorar nuestra marca y nuestros productos”. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros clientes a esta nuestra nueva casa”, en un ambiente que es todo un “lugar icónico en el corazón de Knightsbridge”, y en el que se “conecta nuestro pasado, presente y futuro”.

El número 1 de Sloane Street ofrece la oportunidad de experimentar plenamente la marca de lujo británica en un espacio único que conecta el pasado, el presente y el futuro de Burberry». Burberry abrirá otras tres tiendas insignia con su nuevo concepto en los próximos 12 meses: en la Plaza 66 de Shanghai, en la Rue Saint-Honoré de París y en Bond Street, también en Londres.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio