Campos construye 15 gimnasios Synergym en España en un año

La constructora de espacios comerciales Campos, ha anunciado la construcción y adecuación de 15 gimnasios para la marca Synergym a lo largo de un año. Estos espacios están repartidos por toda la geografía nacional. Concretamente en: Albacete, Cartagena, Murcia, León, Valladolid, León Universidad, Oviedo, Ponferrada, Lugo, Granada, Castellón, Logroño, Lleida, Ourense y Bilbao.

Estos emplazamientos tienen una superficie media de 1.200 m2 y el tiempo de ejecución de cada proyecto es de aproximadamente 3 meses, por lo que la compañía ha llevado a cabo la construcción simultánea de varios gimnasios. Actualmente Campos sigue trabajando en nuevos proyectos con el objetivo de seguir ayudando a Sinergym en su expansión nacional.

Así se construye un gimnasio

Todos los gimnasios ejecutados han sido proyectos ‘llave en mano’ de construcción y acondicionamiento que incluyen las fases de desmantelamiento, obra civil, instalaciones y fabricación de equipos de climatización, con el objetivo de crear un gimnasio funcional y eficiente en términos de energía. Las fases han sido:

  1. Desmantelamiento: en esta fase se realiza el desmontaje de todas las instalaciones del local comercial que existía previamente. Esto incluye la eliminación de estructuras existentes, instalaciones eléctricas, sistemas de climatización antiguos, mobiliario y otros elementos que no son necesarios para el nuevo gimnasio.
  2. Obra civil: en esta fase se llevan a cabo demoliciones, así como la construcción de la nueva estructura del gimnasio. Esto incluye la instalación de estructuras metálicas, tabiquería, techos acústicos, pintura y revestimientos para crear el ambiente adecuado de los gimnasios.
  3. Instalaciones: en esta fase se realiza la instalación de las diferentes infraestructuras necesarias para el funcionamiento del gimnasio. Esto incluye la instalación eléctrica para la iluminación y equipos, sistemas de climatización para mantener una temperatura adecuada en el interior del gimnasio, sistemas de protección contra incendios (PCI) y sistemas de voz y datos para la comunicación interna.
  4. Fabricación de equipos de climatización: para 13 de estos proyectos  se ha llevado a cabo la fabricación a medida de recuperadores de aire ‘Borealis’. Estos equipos son utilizados para renovar el aire interior del gimnasio y recuperar la energía utilizada previamente para climatizar el interior del espacio. Esto puede contribuir a mejorar la eficiencia energética del gimnasio y reducir los costes operativos.

Desde Campos afirman que han sido la constructora responsable del proyecto «abordando todas las etapas, proporcionando una solución completa y lista para usar por parte de los usuarios».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio