miércoles, 5 de octubre de 2022
Anuncio

Las candidaturas a los premios europeos de Diseño de Espacios Comerciales estarán abiertas hasta finales de agosto

Tras un período difícil para el sector, el European Council of Shopping Places ha lanzado la primera edición de sus premios a nivel europeo. Los premios al diseño están abiertos a todos los integrantes del sector de los espacios comerciales. La fecha límite para presentar solicitudes para los Premios de Diseño 2023 es el 31 de agosto de 2022.

Cada año, desde 1977, los Premios Europeos de Diseño y Promoción han reconocido a los espacios comerciales más destacados de Europa, tanto los nuevas como los reformadas o ampliados. Anteriormente los concedía el desaparecido (tal y como lo conocíamos) International Council of Shopping Centers y ahora toma el testigo el ECSP, que quiere que estos galardones vuelvan a ser reconocidos como los más prestigiosos en el ámbito del comercio minorista europeo, aportando visibilidad y reconocimiento internacional a todos los finalistas y ganadores.

Según el ECSP se sigue un proceso de selección muy cuidadoso, en el que se tienen en cuenta todos los aspectos clave relacionados con el desarrollo y la ejecución de un proyecto, y un jurado formado por reconocidos profesionales del sector han caracterizado y subrayado siempre el prestigio de estos premios. A lo largo de los años han seguido un formato consistente en el que las inspecciones de obra forman una parte importante de su singularidad que es muy apreciada por los participantes.

Los Premios Europeos de Diseño y Desarrollo tienen siempre como objetivo reunir a toda la cadena de valor de quienes invierten, crean, gestionan y apoyan los lugares y destinos comerciales y dar la oportunidad de mostrar proyectos punteros e innovadores.

A lo largo de los años, el Programa de Premios de Diseño ha evolucionado significativamente, concretamente los criterios de valoración se han adaptado para ajustarse a las nuevas reglas que establece el mercado (es decir, innovación, digitalización, sostenibilidad,…) incluyendo entre los participantes también proyectos de uso mixto en los que el retail es el núcleo del activo.

El objetivo actual de los Premios de Diseño del ECSP es relanzar una historia muy exitosa después de dos años difíciles y seguir dando un escaparate necesario para los proyectos de éxito; esto inevitablemente también impulsará a facilitar la divulgación, el intercambio de información, la creación de redes y la educación que esta comunidad de espacios comerciales necesita para tener éxito.

El ECSP también considera que los Premios de Diseño son una clara oportunidad para consolidar, cada vez más, la reputación de marca.

Misión

Dar al ECSP la oportunidad de reconocer públicamente los proyectos europeos significativos que tienen la mejor experiencia de compra como meta y contribuir a la construcción de la marca ECSP y dar un escaparate necesario para los proyectos de éxito que ofrecen la excelencia del retail.

Cómo funciona

  • Se invitará a participar a los propietarios y promotores de espacios comerciales nuevos y reformados o ampliados.
  • La elegibilidad se basará en la fecha de apertura y estará restringida a una ventana de tiempo –para esta edición será octubre 2018-junio 2022–.
  • Los premios estarán abiertos a miembros y no miembros del ECSP.
  • Cada participante completará una solicitud online detallando varios aspectos clave del proyecto, cargando la información en la web.
  • Los finalistas serán seleccionados por los miembros del jurado de acuerdo con unos criterios de valoración bien definidos.
  • Los finalistas recibirán la visita de al menos dos miembros del jurado.
  • Dos categorías: «Espacios Nuevos» y «Reformas y ampliaciones».

Cuatro categorías de tamaño para cada apartado:

  • Categoría 1 – Centros de hasta 15.000 m2.
  • Categoría 2 – Centros de entre 15.001 m2 y 45.000 m2.
  • Categoría 3 – Centros de entre 45.001 m2 y 70.000 m2.
  • Categoría 4 – Centros de más de 70.000 m2.

Los ganadores

  • Proyectos ganadores en la categoría «Nuevos».
  • Proyectos ganadores en la categoría «Reformas y Ampliaciones».
  • Y adicionalmente: Mención de honor para cualquier proyecto que muestre un rendimiento o entrega excepcional en aspectos clave.
  • El jurado tiene la facultad de conceder el Premio Espacios Sostenibles del ECSP a un proyecto que demuestre una innovación y unos logros significativos en materia de sostenibilidad.

Cómo decide el jurado

Hay un proceso de dos pasos para decidir quiénes son los ganadores: el jurado definirá los finalistas sobre la base del análisis de las solicitudes y, a continuación, al menos dos miembros del irán a visitar in situ todos los proyectos finalistas. El jurado busca proyectos inspirados en un enfoque sólido en cuanto a la sostenibilidad económica que desempeñe un papel dominante en su mercado objetivo, los proyectos deben contar con conceptos innovadores, planes de comercialización y ser gestionados de forma proactiva. también será importante tener una actitud real, respaldada por hechos hacia ESG.

Qué se espera de los solicitantes

El jurado pide a los solicitantes que sean claros y coherentes con su solicitud, destacando los puntos que explican por qué su proyecto es digno de un premio y, muy importante, de qué manera creen que otros promotores pueden beneficiarse de su experiencia.

El jurado

El jurado estará compuesto por un mínimo de 8 miembros, incluido el presidente. Los miembros del jurado reflejan el amplio conjunto de competencias profesionales del sector, incluyendo la promoción, la inversión, la venta al por menor, la arquitectura, el marketing, la gestión y el arrendamiento y la consultoría inmobiliaria.

Miembros del jurado 2023:

  • Christian Recalcati – Presidente del jurado
  • Rob Pearce – Arquitecto
  • Adolfo Suárez – Lombardini 22
  • Brent Katzin – Ingka
  • Cartsen Heidtman – Pandora
  • Christoph Andexlinger – SES
  • Luc Plasman – BLSC
  • Margarida Caldeira – Broadway
  • Malyan Marc Blum – ECE
  • Simon Staack – EMPLATE

En este documento se pueden ver todas las directrices. Y pinchando aquí, se pueden hacer las inscripciones.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas