Caprabo apoya a la Fundación CRAM y la Fundación FAADA en la protección de la biodiversidad

Los supermercados de Caprabo han puesto en marcha este mes la recogida de micro donativos a favor de la Fundación CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos) y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), en apoyo a sus proyectos para la defensa y la protección de animales. Con sus donaciones, los clientes ayudarán a la Fundación CRAM a facilitar la alimentación necesaria para las tortugas marinas que ingresan en su centro de recuperación, permitiendo su reintroducción en el medio natural; y a la Fundación FAADA a cubrir las necesidades de los animales acogidos en diferentes refugios. El desarrollo de esta iniciativa, que durará hasta el día 29 de junio, coincide con la celebración del mes del medio ambiente, una fecha establecida por la UNESCO en 1972.

El cambio climático, la desertificación, la sobreexplotación de recursos, la deforestación o la contaminación por residuos, son algunas de las grandes amenazas ambientales que actualmente afectan al ecosistema y la biodiversidad del planeta. Un claro ejemplo de ello son las casi un millón de especies de animales y plantas de todo el mundoque se encuentran en peligro de extinción. Por este motivo, uno de los proyectos desarrollados por la Fundación CRAM es la conservación de las tortugas marinas, dando asistencia a tortugas marinas en todo el litoral catalán con el objetivo de recuperarlas y reintroducirlas de nuevo a su medio natural en el menor tiempo posible.

Además, se estima que en Cataluña se abandonan cerca de 44.000 animales al año y unos 120 acaban en las calles o centros de acogida cada día. Por eso, uno de los principales objetivos de la Fundación FAADA es ayudar a protectoras y refugios de Cataluña, financiando parte de la alimentación y la atención veterinaria que precisan para atender y cubrir las necesidades de los animales acogidos.

Con esta iniciativa, FAADA también podrá atender a los 336 animales que se encuentran viviendo en 5 refugios de Cataluña, proporcionándoles una alimentación adecuada. Por su parte, la Fundación CRAM reforzará el cuidado de 63 tortugas marinas en recuperación o residentes del centro, a través de los alimentos necesarios para su reintroducción en el medio natural.

A través de la iniciativa «Céntimos solidarios, los clientes del supermercado pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra, o también de manera online a través de su portal Web.

Rafi Moreno, responsable de Alianzas Solidarias de FAADA señala: «Iniciativas como esta nos ayudan a seguir adelante con nuestra labor. Juntos podemos conseguir grandes cosas y mejorar la vida de muchos animales. Así que mil gracias a todas las personas que elegirán implicarse en nuestra causa y, por supuesto, a Caprabo por poner en marcha acciones solidarias de este tipo.»

Por su parte, José Luis Pal Margarit, presidente de la Fundación CRAM, explica: «Estamos muy agradecidos con la colaboración de Caprabo en la conservación de las tortugas marinas. La alimentación es una pieza clave en la recuperación de las tortugas marinas que ingresan en nuestro Centro de Rescate y gracias a Caprabo podremos alimentar a gran parte de las pacientes que tratamos en el centro cada año con el objetivo de reintroducirlas en su medio natural en el menor tiempo posible».

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, reconoce: «Una de las líneas estratégicas más importantes para Caprabo es la lucha por el respeto y el cuidado del medio ambiente. Ahora, es más importante que nunca proteger el planeta y promover el respeto hacia la biodiversidad, por eso son tan necesarias acciones como esta, en las que se ven reflejados los valores de la compañía».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio