Carlos Fiel Inácio, director de Primark Iberia: “Las tiendas físicas son y serán siempre la base de nuestro negocio”

Fran Ares, CEO de Glocally, acompañado por Bill Derrenger y Domingos Esteves, ambos advisors de Glocally, moderó una nueva edición de Café Virtual. En esta ocasión conversaron con Carlos Fiel Inácio, director de Primark Iberia, sobre la estrategia del gigante del retail.

Café Virtual Glocally
Primark Iberia

¿Es posible concebir un negocio actual sin un canal de venta online? La compañía irlandesa sigue siendo unos de los retailers más reconocidos e importantes en el mundo. Mientras todos sus competidores se han enfocado en construir un canal de venta digital sólido, Primark se orienta a fortalecer la tienda física y esta estrategia les viene funcionando muy bien.

Según palabras de Carlos Fiel Inácio: “No tenemos previsto en el futuro cercano, lanzar nuestro propio canal de venta online. Las tiendas físicas son y serán siempre la base de nuestro negocio”

La firma cuenta, en la actualidad, con una comunidad de más de 2 millones de seguidores en redes sociales en España con los que mantienen una comunicación fluida. “Estamos preparando una nueva web que pensamos responde a la tendencia actual”, añade el directivo.

Tiendas físicas de Primark

Recientemente, han abierto 8 nuevas tiendas por toda España. “Confiamos mucho en nuestra estrategia para el mercado español. Está muy respaldada por los valores de la empresa, pero es sin duda la gran capacidad de ejecución del equipo que nos permite seguir creciendo. Contamos con 8.000 embajadores de marca que es nuestro propio equipo”, aseguró el director de Primark Iberia.

Según afirmó durante la charla, Primark adapta sus estrategias regionalmente respetando la identidad local y buscando sinergias, coincidiendo con la filosofía de Glocally. “Nuestras tiendas hoy apuestan por la experiencia de compra completa y satisfactoria. Contamos con cafeterías, salón de belleza, espacio especial con cafetería Disney… seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes en el futuro”, explicó.

Sobre sostenibilidad, “la economía circular es un compromiso estratégico de la compañía. Llevamos más de 10 años trabajando en sostenibilidad y nuestro compromiso es continuar creciendo y tomando decisiones con impacto positivo para el planeta”, añadió Carlos Fiel Inácio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio